publicidad
Si todavía debes impuestos federales, el IRS te ofrece varias formas de pagar.

Seis consejos para las personas que adeudan impuestos

Seis consejos para las personas que adeudan impuestos

Si todavía tienes deudas de impuestos federales, el IRS tiene varias opciones para que encuentres la indicada.

Si todavía debes impuestos federales, el IRS te ofrece varias formas de...
Si todavía debes impuestos federales, el IRS te ofrece varias formas de pagar.

Hay varias formas de pagar

Mientras que la mayoría de las personas obtienen un reembolso del IRS al presentar su declaración, hay quienes no lo hacen. Si adeudas impuestos federales, el IRS tiene varias maneras para que pagues. A continuación, ofrecemos seis consejos para quienes deben impuestos.

1. Paga tu factura de impuestos. Si recibes una factura del IRS, ahorrarás dinero pagando lo más pronto posible. Si no lo puedes pagar en su totalidad, debes pagar lo más que puedas. Eso reducirá la acumulación de intereses y multas por pago atrasado. Considera pagar con una tarjeta de crédito u obtener un préstamo para pagar la cantidad adeudada.

2. Usa pago directo del IRS. Es la mejor manera de pagar tus impuestos con la herramienta de pago directo del IRS. Es la manera segura, fácil y gratuita para pagar obteniendo el dinero de tu cuenta de cheques o ahorros. La herramienta te guía a través de cinco pasos sencillos para pagar en una sesión en línea. Sólo pulsa el icono Pay Your Tax Bill’ en la página de inicio del IRS.

publicidad

3. Consigue una extensión para pagar a corto plazo. Podrías calificar para obtener un plazo extra si puedes pagar los impuestos en su totalidad en 120 días o menos. Puedes aplicar en línea en IRS.gov. Si recibiste la factura del IRS también puedes llamar al número de teléfono que allí aparece.

Si no tienes la factura, llama al 800-829-1040 para obtener ayuda. Normalmente no hay ningún cargo para una extensión a corto plazo.

4. Solicita un plan de pago mensual. Si debes $50,000 o menos y necesitas más tiempo para pagar, puedes solicitar un Acuerdo de Pagos en Línea en IRS.gov. Un plan de pago de débito directo es tu mejor opción. Este plan es la forma de pagar de menor costo y sin complicaciones.

El costo para establecer el plan es menor que otros planes. No hay recordatorios, no se pierden los pagos y no tienes que escribir cheques ni enviar por correo. Para solicitar el plan puedes usar el Formulario 9465, Installment Agreement Request (en inglés). Para más información, visita IRS.gov.

5. Considera una oferta de convenio. Una Offer in Compromise permite saldar la deuda tributaria por menos de la cantidad total adeudada. Una OIC puede ser una opción si no puedes pagar tus impuestos en su totalidad. También puede ayudarte si el pago completo te causara una dificultad financiera. Puedes usar la herramienta la OIC Pre-Qualifier tool y ver si calificas. Te dirá si hay otra oferta razonable.

6. Cambia la retención o estimado de impuestos. Podrías evitar adeudar al IRS en el futuro aumentando la retención de impuestos de tu sueldo. Haz esto completando el Formulario W-4, E mployee’s Withholding Allowance Certificate (en inglés), y entrégalo al empleador.

La Calculadora de Retenciones en IRS.gov te puede ayudar a completar un nuevo formulario W-4. Si tienes ingresos que no están sujetos a la retención de impuestos deberás hacer pagos estimados de impuestos. Ve el cupón Form 1040-ES, Estimated Tax for Individuals sobre este tema.

Para saber más, ve la publicación 594, el proceso de recolección del IRS. Puedes obtener este folleto en IRS.gov o al número 800-TAX-FORM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad