publicidad

¿Qué sucede con tus impuestos después del 15 de abril?

¿Qué sucede con tus impuestos después del 15 de abril?

¿Qué sucede si no declaraste impuestos ni presentaste una prórroga? ¿Cuál es el estado de tu reembolso?

¿Qué sucede con tus impuestos después del 15 de abril? null

Si no declaraste a tiempo

Como cada año, la mayoría de contribuyentes presentó sus declaraciones de impuestos a tiempo, pero algunos solicitaron más tiempo para declarar, otros no llegaron a pedir una prórroga para el 15 de abril y muchos tienen preguntas acerca de su declaración o sus reembolsos.

Aunque haya terminado la temporada de impuestos, debes tener presente:

Si adeudas impuestos y no presentaste tu declaración ni solicitaste una prórroga antes del 15 de abril, podrías estar sujeto a intereses sobre los impuestos que debes y a una multa por no haber declarado.

Además, el IRS negará cualquier solicitud de prórroga presentada después del 15 de abril. Sin embargo, aún debes presentar tu declaración, aunque sea tarde.

publicidad

"Los intereses y multas se añaden al total de su deuda. Por eso, mientras antes presente su declaración, menos aumentará su deuda, aún si no puede pagar el total o parte de sus impuestos", dijo Sara Eguren, portavoz del IRS.

La multa por no declarar es del 5% del saldo adeudado al mes, o parte de un mes, hasta un tope máximo del 25%. Si su declaración tiene más de 60 días de retraso, la multa mínima es de $135 o el saldo pendiente.

Recuerde que las opciones electrónicas para declarar con e-File o su versión gratis de Free File del IRS continúan estando disponibles y siendo lo más fácil, rápido y seguro para los contribuyentes.

Cómo reclamar tu reembolso

Puedes revisar en línea el estado de tu reembolso del 2009, 72 horas después de que el IRS confirme el recibo de tu declaración electrónica, o 3 a 4 semanas después de haber enviado una declaración en papel.  

"El reembolso promedio en la temporada de impuestos del 2010 ha sido de $2,940. Si usted quiere revisar el estado de su reembolso tiene tres maneras de hacerlo teniendo una copia de su declaración a la mano", explicó Eguren.

- Visita " ¿Dónde está mi reembolso?" en el sitio del IRS.

- Llama al 1-800-829-4477 (opción 2 para español) las 24 horas del día, siete días a la semana para información automatizada acerca de tu reembolso.

- Llama al 1-800-829-1954 (opción 2 para español) dentro del horario que aparece en las instrucciones de su formulario de impuestos.

¿Qué archivos debe guardar?

Normalmente, los récords de impuestos deberían guardarse durante tres años, pero ciertos documentos -como récords relacionados a la compra o venta de una vivienda, cuentas IRA y propiedades de negocios o de alquiler- deberían guardarse durante más tiempo.

Debes guardar copias de las declaraciones de impuestos que has presentado y paquetes de formularios de impuestos como parte de tus archivos. Éstos pudieran ser útiles para enmendar declaraciones que ya presentaste o para preparar declaraciones en el futuro.

Cambio de dirección

Si te cambias de casa después de presentar tu declaración de impuestos, envía el Formulario 8822, Cambio de Dirección (en inglés) al IRS. Si esperas un reembolso por medio del correo, también deberías notificar el cambio de dirección al Servicio Postal. 

¿Qué pasa si cometí un error?

Los errores podrían retrasar tu reembolso o resultar en que se te envíen notificaciones. Si descubres un error en tu declaración, puedes corregirlo presentando el Formulario 1040X, Enmienda de Declaración Individual de Impuestos por Ingresos de (en inglés).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad