publicidad

Infórmate para declarar tus impuestos en este 2010

Infórmate para declarar tus impuestos en este 2010

Se acerca la hora de declarar y es clave conocer los nuevos créditos y deducciones que se pueden solicitar este año.

Infórmate para declarar tus impuestos en este 2010 70a6ac8a84734a1b9b899...

Más incentivos que antes

Se acerca la hora de declarar los impuestos y es clave conocer los cambios que adoptó el Servicio de Rentas Internas ( IRS, por sus siglas en inglés) para el 2010.Adecuándose a la situación económica y a la pérdida de muchos puestos de trabajo, el IRS adoptó nuevas medidas para ayudar a los contribuyentes.

Aquellos que hayan comprado casa o auto por primera vez, o estén a punto de hacerlo, los que pagan matrículas escolares, e igualmente  los que decidieron hacer mejoras en sus casas en cuanto al consumo eficiente de la energía recibirán un alivio considerable al declarar impuestos este año.

Crédito a primeros compradores extendido hasta abril

ayuda para los primeros compradores de casaPara aquellos propietarios que adquieran una segunda casa, convirtiéndose esta última en su casa primaria, el monto del crédito alcanza los $6,500.
publicidad

Es decir, el IRS también provee un crédito para “residentes de largo-tiempo” de hasta $6,500 a quienes no califican como “primeros compradores de vivienda”. Para ello, un comprador tiene que haber sido dueño y utilizado la misma vivienda como vivienda principal por al menos cinco años consecutivos del período de ocho años culminando en la fecha de compra de la nueva vivienda.

Hay nuevas restricciones para obtener el crédito fiscal:

· Los dependientes no son elegibles para reclamar el crédito.

· El crédito no está disponible si el precio de compra de una vivienda es más de $800 mil.

· Un comprador tiene que ser por lo menos de 18 años de edad en la fecha de la compra.

Desempleo y universidad

Todo o parte de la compensación por desempleo recibida en el 2009 por muchos trabajadores no pagará impuestos.

Bajo el Acta de Recuperación y Reinversión Americana, promulgada el pasado mes de febrero del 2009, toda persona que recibió compensación por desempleo durante ese año es elegible para excluir los primeros $2,400 de estos beneficios cuando presenten su declaración de impuestos en el 2010.

Para una pareja casada, la exención aplica para cada persona por separado. O sea, si cada persona en la pareja recibe compensación por desempleo durante el 2009, cada uno de ellos puede excluir de su ingreso los primeros $2,400 del total de compensación que recibieron.

El crédito de la oportunidad americana 

Este crédito permite deducir de impuestos hasta $2,500 para aquellos padres que ganen menos de $160 mil año y cuyos hijos estén cursando los primeros cuatro años del College o la Universidad.

La cantidad es aplicable a cada uno de los estudiantes.

Deducción por compra de vehículos

Los contribuyentes que compraron un auto o varios vehículos motorizados nuevos en el 2009 podrían tener derecho a una deducción tributaria especial al presentar su declaración de impuestos federal del 2009 en el 2010.

El beneficio tributario es parte del Acta de Recuperación y Reinversión Americana del 2009.

· Son deducibles los impuestos estatales y locales pagados por el precio de compra de hasta $49,500 de los vehículos calificados.

· Los vehículos motorizados calificados generalmente incluyen nuevos (no usados) automóviles, camionetas, casas rodantes y motocicletas.

· Las compras debieron tener lugar después del 16 de febrero de 2009, y antes del 1 de enero de 2010.

· Esta deducción puede obtenerse si se presenta una declaración de impuestos detallando o no otras deducciones.

· Los contribuyentes reclamarán esta deducción al presentar su declaración de impuestos federales por ingresos del 2009 en el 2010.

· La cantidad de la deducción empieza a disminuir para los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado modificado está entre $125 mil y $135 mil para quienes presentan declaraciones individuales, y entre $250 mil y $260 mil para quienes lo hacen en forma conjunta.

publicidad

Crédito energético, doble ahorro

De acuerdo a la portavoz del IRS Irma Treviño, este crédito equivale al 30% de lo que un propietario de vivienda gasta en mejoras de eficiencia energética, hasta un crédito tributario máximo de $1,500 por los años tributarios 2009 y 2010 combinados.

El costo de ciertos sistemas de calefacción y aire acondicionado de alta eficiencia, termas de agua y hornos que queman biomasa, todo esto califica, como también los costos por instalar estos artículos.

Además, los costos de ventanas, tragaluces y puertas de eficiencia energética, material aislante calificado y ciertos techos también califican para el crédito, aunque el costo de instalar estos artículos no cuenta.

Habiendo gastado $5 mil en mejoras de eficiencia energética elegibles, un propietario de vivienda puede ahorrarse hasta $1,500 en su declaración de impuestos federal del 2009. Estos ahorros tributarios son adicionales a cualquier ahorro en energía que pudiera resultar.

Inversión en energía alternativa

Los propietarios de viviendas que están “haciéndose más verdes” también pueden contar con un segundo crédito tributario diseñado para incentivar la inversión en equipos de energía alternativa.

El crédito de eficiencia energética de propiedades residencial equivale al 30% de lo que el propietario de una vivienda gasta en propiedad calificada tal como sistemas eléctricos solares, termas solares de calefacción de agua, bombas de calefacción geotérmica, turbinas de viento, y propiedad de célula de combustible.

publicidad

Generalmente se incluyen los costos de labor al calcular este crédito. Además, no existe un tope sobre la cantidad disponible en el crédito excepto en el caso de propiedad de célula de combustible. Para más información puede consultar la página oficial del IRS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad