publicidad
Courage Campaign afirmó que de los $12 millones que Kim Kardashian ganó en 2010, sólo pagó un punto porcentual más de impuestos que el resto de los contribuyentes.

En CA piden elevar 'taxes' a millonarios como Kim Kardashian

En CA piden elevar 'taxes' a millonarios como Kim Kardashian

Grupos se encuentran alentrando a californianos a apoyar medida para elevar los impuestos de los más ricos del estado como Kim Kardashian.

Courage Campaign afirmó que de los $12 millones que Kim Kardashian ganó...
Courage Campaign afirmó que de los $12 millones que Kim Kardashian ganó en 2010, sólo pagó un punto porcentual más de impuestos que el resto de los contribuyentes.

Estrella sólo pagó 1% más que el resto de los californianos

SACRAMENTO, California- Grupos civiles como Courage Campaign, The Millionaires Tax of 2012, y otros más, se encuentran apoyando una iniciativa que propone aumentar los impuestos a los más ricos de California, entre ellos la estrella de televisión Kim Kardashian.

A través de un video Courage Campaign puso al descubierto las millonarias ganancias que Kardashian tuvo sólo en 2010: $12 millones, de las cuales únicamente pagó un punto porcentual más que el resto de los californianos, quienes en promedio tuvieron ingresos de sólo $47,000, publicó The Associated Press.

El video alienta a los californianos a apoyar el aumento de los "taxes" afirmando: "No todos nacimos como una Kardashian. Todos debemos pagar nuestra parte de manera equitativa".

publicidad

En su página, Courage Campaign menciona que el pago de impuestos que figuras como Kardashian están realizando no son correctos "especialmente cuando los recortes presupuestarios están diezmando a las escuelas y los programas esenciales para los niños, ancianos y discapacitados".

Hay que pagar de manera equitativa

La Federación de Maestros de California también está respaldando la propuesta de elevar las tasas de impuestos para los que ganan más de $1 millón anual con el objetivo de ayudar a financiar escuelas y otro tipo de programas locales.

En el sitio The Millionaires Tax of 2012 afirman que "el video fue creado para educar al público sobre el desleal sistema financiero de California y poner en manifiesto que la Señora Kardashian sólo paga un punto porcentual más en impuestos estatales que un californiano de clase media".

El sitio menciona que con transformar esta propuesta en una ley, para noviembre de 2012, "se podría recaudar un estimado de $6 mil millones para comenzar".

Ellos afirman que la medida también ayudaría a la recontratación de profesores despedidos, revertir los aumentos en las matrículas universitarias, y crear puestos de trabajo mediante la reparación de carreteras y puentes.

De acuerdo con AP, un portavoz de Kim Kardashian se negó a dar comentarios al respecto.

¿Estás de acuerdo con aumentar los impuestos a los más pudientes? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad