publicidad

Elige al mejor preparador de impuestos

Elige al mejor preparador de impuestos

Si pagas a alguien para que prepare tu declaración, el IRS te exhorta a elegir a esa persona cuidadosamente.

¿Cómo elegir a un preparador de impuestos? IRS

El IRS te da 10 consejos útiles

Muchas personas contratan a un profesional cuando llega el momento de presentar su declaración de impuestos. Si pagas a alguien para que prepare st declaración federal de impuestos por ingresos, el IRS te exhorta a elegir a esa persona cuidadosamente. Aun si tú no preparas tu propia declaración, mantienes responsabilidad legal por lo que aparece en ella.

Aquí 10 consejos qué tener presentes al elegir un preparador de impuestos:

1. Revisa las credenciales de un preparador. Todos los preparadores de impuestos pagados tienen el requisito de tener un número de identificación de preparador de impuestos o PTIN. Además de asegurarte de que tiene un PTIN, pregunta al preparador si pertenece a una organización profesional y si asiste a clases de educación continua.

2. Revisa el historial del preparador. Comunícate con el Better Business Bureau o BBB para ver si el preparador tiene antecedentes cuestionables. Fíjate en acciones disciplinarias y el estado de sus licencias.

Para contadores públicos certificados, consulta con la junta de contabilidad del estado. Para abogados, consulta con la asociación de abogados del estado. Para los agentes registrados, consulta con la oficina del IRS de inscripción.

3. Pregunta acerca de cuotas por servicios. Evita a los preparadores que basan sus cuotas en un porcentaje de tu reembolso o aquellos que dicen poder conseguirte un reembolso mayor al que otros pueden conseguirte. Siempre cerciórate de que cualquier reembolso pendiente te sea enviado a ti o depositado a tu propia cuenta bancaria.

publicidad

Los contribuyentes no deberían depositar sus reembolsos en la cuenta bancaria de un preparador.

4. Pide que tu declaración sea presentada por e-file. Debes estar seguro de que tu preparador ofrece e-file del IRS. Cualquier preparador pagado que prepara y presenta más de 10 declaraciones de clientes por lo general debe presentar las declaraciones electrónicamente. El IRS ha procesado de manera segura más de 1.2 mil millones de declaraciones de impuestos presentadas por e-file.

5. Asegúrate de que tu preparador esté disponible. Debes estar seguro de que podrás comunicarte con tu preparador de impuestos después de presentar tu declaración " incluso después de la fecha límite del 15 de abril. Esto pudiera ser útil en caso surgieran preguntas acerca de su declaración de impuestos.

6. Proporciona archivos y recibos. Un buen preparador pedirá ver tus archivos y recibos. Te hará preguntas para determinar el total de tus ingresos, deducciones, créditos tributarios y demás. No uses a un preparador que está dispuesto a presentar tu declaración con e-file usando su último talón de pago en lugar de su Formulario W-2. Esto está en contra de las reglas de e-file del IRS.

7. Nunca firmes una declaración en blanco. No uses a un preparador de impuestos que te pide firmar una declaración de impuestos en blanco.

8. Revisa tu declaración de impuestos antes de firmarla. Antes de firmar tu declaración de impuestos, revísala y haz preguntas si algo no te queda claro. Asegúrate de sentirte cómodo de la exactitud de tu declaración antes de firmarla.

9. Cerciórate de que el preparador firme e incluya su PTIN. Los preparadores pagados deben firmar las declaraciones e incluir su PTIN como exige la ley. El preparador también debe darte una copia de la declaración.

10. Reporta a preparadores de impuestos abusivos al IRS. Puedes denunciar a los preparadores de impuestos abusivos y sospechas de fraudes de impuestos al IRS. Utiliza el Formulario 14157, denuncia: preparador de impuestos. Si sospechas que un preparador presentó tu declaración o cambió una declaración sin tu consentimiento, también deberías presentar el Formulario 14157-A, fraude de preparador de declaraciones o declaración jurada de mala conducta.

Puedes obtener estos formularios en IRS.gov o llamando al 800-829-3676.

Recursos Adicionales del IRS:

Tema Tributario 254 - Cómo escoger a un preparador de impuestos.

Publicación 4445G (ENG/SP), Cómo Seleccionar un Preparador de Declaraciones.

Verify the Status of an Enrolled Agent (en inglés).

How to Make a Complaint About a Tax Return Preparer (en inglés).

How to Report Suspected Tax Fraud Activity (en inglés).

Video en YouTube del IRS:

Elegir a un Preparador de Impuestos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad