publicidad
El Servicio de Impuestos Internos se unió a organizaciones de impuestos nacionales para proveer nuevas opciones para obtener información y consejos.

El IRS ofrece ayuda para seleccionar un preparador, así como nueva página y consejos

El IRS ofrece ayuda para seleccionar un preparador, así como nueva página y consejos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) te ofrece nuevas opciones para obtener información y consejos.

El Servicio de Impuestos Internos se unió a organizaciones de impuestos...
El Servicio de Impuestos Internos se unió a organizaciones de impuestos nacionales para proveer nuevas opciones para obtener información y consejos.

Con la temporada de impuestos acercándose, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) se unió a organizaciones de impuestos nacionales para proveer a las personas nuevas opciones para obtener información y consejos acerca de cómo seleccionar profesionales de impuestos y evitar preparadores inescrupulosos.

El esfuerzo incluye nueva información disponible en IRS.gov/chooseataxpro (en inglés), que incluye una lista de consejos a los consumidores para la selección de un profesional de impuestos. También habrá una nueva página de acceso (en inglés) con enlaces a grupos nacionales de profesionales competentes en impuestos sin fines de lucro, que pueden proveer información adicional a los contribuyentes que buscan ayuda calificada.

publicidad

“La declaración de impuestos representa una de las mayores transacciones financieras del año para muchos americanos, ya sea si reciben un reembolso o tienen que enviar un pago,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “El preparar la declaración de impuestos de manera precisa es sumamente importante. Entre los cambios a las leyes tributarias y las estafas de impuestos que hoy circulan, es más importante que nunca que las personas que necesitan asistencia profesional seleccionen sabiamente y con cuidado”.

Koskinen se unió en una conferencia de prensa en Washington el jueves con miembros de varias organizaciones profesionales de impuestos a nivel nacional que representan a cientos de miles de profesionales de impuestos a través del país.

Más de 140 millones de declaraciones de impuestos fueron presentadas el año pasado, y más de la mitad fueron preparadas con la ayuda de un preparador de impuestos pagado.

Para la temporada de impuestos que se aproxima, algunos contribuyente podrán querer obtener ayuda con las nuevas disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, y los preparadores de impuestos proveen una de varias opciones disponibles.

La gran mayoría de las personas sólo tendrán que marcar una casilla en su Formulario 1040 para indicar que tuvieron cobertura de salud, pero otras personas tienen cobertura del Mercado con créditos tributarios, tienen exenciones o las necesitan, o pueden tener que hacer un pago, ya que podían comprar un seguro médico, pero optaron por no hacerlo.

Los profesionales de impuestos podrán ayudar a los contribuyentes con lo que necesitan hacer en estas circunstancias. Los programas de software comercial también podrán ayudar.

Existen algunos consejos básicos para que los contribuyentes tengan en mente al seleccionar un profesional de impuestos. Estos incluyen:

• Seleccionar un preparador con ética. Los contribuyentes confían algunos de sus datos personales más vitales con la persona que prepara su declaración de impuestos, incluyendo ingreso, inversiones y números de Seguro Social.

• Asegurarse de que el preparador firme la declaración e incluya su Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés). A todos los preparadores pagados se les requiere tener un PTIN válido.

• Revisar tu declaración de impuestos y hacer preguntas antes de firmar. El contribuyente es legalmente responsable por lo que incluye en su declaración, independientemente de que otra persona la haya preparado.

• Nunca firmar una declaración de impuestos en blanco. Es una señal de advertencia cuando a un contribuyente se le pide firmar una declaración en blanco. El preparador puede poner cualquier cosa que desee en la declaración  " incluso su propia cuenta bancaria para el rembolso de impuestos.

Para ayudar a los contribuyentes a navegar por los distintos tipos de ayuda profesional de impuestos disponible, el IRS actualizó IRS.gov/chooseataxpro (en inglés), una nueva página que explica las diferentes categorías de profesionales.

publicidad

Los contribuyentes también encontrarán una nueva página de socios (en inglés) que provee enlaces a los sitios web de organizaciones nacionales de profesionales de impuestos, con detalles adicionales acerca de los grupos, incluyendo organizaciones o representantes estatales y locales.

Las organizaciones en la lista o que participaron de la conferencia de prensa incluyen:

Asociación Nacional de Agentes Registrados.

Sociedad Nacional de Profesionales de Impuestos.

Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos.

Sociedad Nacional de Contadores.

Conferencia Nacional de CPA Practicantes.

El Instituto Americano de Contadores Públicos.

La Asociación Americana de Abogados y Contadores Públicos.

El Consejo para el Avance de Comunicación Electrónica de Impuestos.

“Los profesionales de impuestos son un enlace vital con los contribuyentes americanos y sin ellos no podríamos manejar el sistema de impuestos de la nación”,  dijo Koskinen. “Los contribuyentes tienen muchas opciones para sus impuestos, que varían desde usar un software a seleccionar un profesional de impuestos. Si alguien necesita asistencia profesional, exhorto a las personas a que tomen unos minutos para revisar los consejos en IRS.gov/chooseataxpro. Queremos que los contribuyentes entiendan los distintos tipos y categorías de preparadores de impuestos disponibles para ayudarlos con sus asuntos tributarios”.

publicidad

En enero, el IRS también proyecta lanzar un Nuevo Directorio de Preparadores de Impuestos con Credenciales y Calificaciones Selectas en la página web del IRS para ayudar a los contribuyentes a verificar las credenciales y calificaciones de los  profesionales de impuestos.

El Directorio será una base de datos con opción de búsqueda y clasificación con el nombre, ciudad, estado y código postal de preparadores de impuestos  acreditados, así como aquellos que completaron los requisitos para el nuevo Programa Anual de la Temporada de Impuestos (AFSP, por sus siglas en inglés) del IRS el cual incluye tener un PTIN válido para el 2015.

En 2010, el IRS lanzó una Iniciativa para Preparadores de Impuestos que requiere que cualquiera que reciba compensación por preparar una declaración de impuestos debe obtener un PTIN del IRS. En el 2014 el IRS emitió alrededor de 677,000 PTINs. Actualmente, cualquiera con un PTIN válido puede preparar y firmar declaraciones de impuestos que hayan preparado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad