null: nullpx
Impuestos

David Bernier propone la exención del IVU a ciertos comercios

Durante su visita de campaña política al área oeste, Bernier identificó con un sello a los comercios que estarán exentos del cobro del IVU si, de salir electo, pone en marcha la reforma contributiva que propone.
13 Oct 2016 – 07:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
David Bernier durante una visita de campaña a la Plaza del Mercado de Mayagüez. Crédito: Inter News Service

MAYAGÜEZ, Puerto Rico. - El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier , realizó lo que llamó la primera ' Operación Cero IVU', en la Plaza del Mercado de Mayagüez, acompañado del alcalde de ese municipio, José Guillermo Rodríguez.

Durante su visita de campaña política al área oeste, Bernier conversó con los placeros y comerciantes e identificó con un sello a los comercios que estarán exentos del cobro del IVU una vez ponga en marcha la reforma contributiva que propone, se indicó en declaraciones escritas.

"La reforma contributiva que presenté, y que ha sido descrita por distintos sectores como la más específica de todas, tiene un componente que para mí es el más importante: la exención del cobro del IVU a aquellos negocios que generen ingresos de $500 mil dólares o menos”, señaló.

La medida debe fomentar las ventas en los negocios familiares y Micro PyMEs, y además podría permitir que el Departamento de Hacienda se concentre en la fiscalización más efectiva de renglones más productivos, expresó Bernier ante la propietaria de uno de los comercios mayagüezanos.

Explicó además que la iniciativa debe aliviar la carga administrativa que se le requiere a los comerciantes, mientras que le brinda al cliente un alivio al bolsillo.

Durante su visita a la Sultana del Oeste, Bernier visitó la Asociación de Industriales del Oeste, la Cámara de Comercio del Oeste y Miembros de Movimiento Pro Desarrollo del Oeste, para hablar sobre sus propuestas para la estabilización fiscal y el desarrollo económico del país.

También compartió con los residentes de la Égida Covadonga y con los clientes y estudiantes que visitaban el Mayagüez Town Center junto a su propietaria, Adita Arbors, se indicó.

Más:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés