publicidad

Cuida los detalles para no ser deportado por cometer fraude al IRS

Cuida los detalles para no ser deportado por cometer fraude al IRS

Existen situaciones que los contribuyentes inmigrantes podrían obviar pero les podría causar un gran daño y ser deportadas.

Ten cuidado de no caer en este fraude aunque sea de manera involuntaria

Si pensabas que a ti como migrante que cumple con sus obligaciones fiscales nunca te podría deportar el gobierno de Estados Unidos, debes tener mucho cuidado ya que de una forma “silenciosa” podrías estar infringiendo las disposiciones legales y te podrían mandar de regreso a tu país, según expertos en finanzas personales.

A finales de febrero pasado, la Suprema Corte de Estados Unidos aprobó la deportación inmediata para los migrantes "legales o sin documentos- que se encuentren culpables de haber presentado una declaración de impuestos falsa.

Anteriormente las personas podían ser deportadas por esta falta con el Servicio de Rentas Internas (IRS), pero la novedad es que la Corte definió que un contribuyente inmigrante que caiga en este delito por una cantidad de $10 mil, será deportado a casa automáticamente.

“(Cualquier persona que) intencionadamente hace o contribuye en alguna declaración que contiene o es confirmada por una declaración escrita que se ha hecho bajo penalidad de perjurio, y que no cree que sea verdadera o correcta a cada contenido material, será culpable de un delito grave”, señaló el juez Clarence Thomas en una sentencia aplicada recientemente.

La cita anterior surgió luego de que la pareja empresaria japonesa, Akio y Fusako Kawashima, se declarara culpable de presentar una declaración corporativa falsa en 1984. El fraude podría haber alcanzado los $245 mil.

publicidad

Un delito grave se considera  a alguna infracción a la ley que tenga que ser penada con más de un año de cárcel, tales como abuso sexual, violación, asesinato, robo, espionaje, tráfico de drogas, secuestro, reingreso al país sin permiso luego de ser deportado, pertenecer a una pandilla o entrar sin autorización a Estados Unidos, entre otros.

Cuidado, podrías ser deportado

“Así como esta pareja (de japoneses) puede ser deportada, millones de inmigrantes corren el mismo peligro si es que no declaran sus impuestos de forma correcta. Aquellos que obtienen sus ingresos por medio de rentas, propiedades o negocios, corren aún más peligro porque sus impuestos no son deducidos en sus cheques”, mencionan los expertos de Consolidated Credit.

Ante esta falta en la que podrías caer, los expertos enlistan una serie de consejos para poder evitarlas:

Elegir un preparador de impuestos que sea confiable

En algunos casos los inmigrantes no están al tanto de algunos gastos o ingresos falsos que aparecen en la declaración de impuestos. Muchas veces los preparadores de impuestos inflan o disfrazan números para beneficiar a sus clientes y así darles un reembolso generoso. 

Sin embargo, el titular es responsable de firmar y revisar su declaración de impuestos, entonces si hay información falsa en la declaración este podría enfrentar consecuencias severas tales como multas o una orden de arresto. Es por eso que los inmigrantes siempre deben de revisar su declaración de impuestos antes de firmarla y asegurarse de que el preparador de impuestos este acreditado, o sea un contador público certificado, un contador público licenciado o un abogado especializado en impuestos. 

 No esconder o transferir ingresos

Los inmigrantes tienden a tener cuentas fuera de los Estados Unidos y muchos transfieren parte de sus ingresos a esas cuentas. Sin embrago, los inmigrantes siempre deben declarar todos sus ingresos sin importar donde tienen sus cuentas. La misma situación ocurre con las propiedades. Los inmigrantes no siempre pagan sus impuestos a la propiedad.

Estos siempre deben tener en cuenta todas las propiedades que tengan, sin importar en qué lugar y asegurarse de saber cuánto deben y cuando deben pagar ese monto a la IRS. Un buen lugar para fijarse cuanto debe es el sitio del tasador de propiedad. La manera más fácil de encontrar este sitio es buscar en Google: property appraiser y el condado en donde su propiedad se encuentra al lado. Por ejemplo: property appraiser Miami Dade. En ese sitio usted puede buscar su propiedad por el nombre del dueño o dirección. 

 Pague impuestos en ingresos adicionales

Muchas veces los inmigrantes no están seguros de cuanto reciben en ingresos cada año. En algunos casos ganan un salario fijo durante el año, pero quizás reciben ingresos adicionales que no están declarando. Por ejemplo, muchos trabajan haciendo trabajo extras para compañías y estás muchas veces no deducen impuestos de los cheques.

Si los inmigrantes no pagan impuestos sobre sus ingresos adicionales, están cayendo en territorio fraudulento. Es por eso que los inmigrantes siempre deben controlar todos los ingresos adicionales durante el año. Un buena manera de hacer esto es creando una hoja de trabajo en Excel en donde puede anotar todos sus ingresos, la fecha en que los recibe y las deducciones que puede declarar.

 Declarar demasiadas deducciones

Las deducciones pueden ser confuso para los inmigrantes, especialmente para aquellos que han estado en el país por poco tiempo. Debido a que hay diferentes reglas sobre lo que se puede deducir y lo que no se puede, los contribuyentes pueden estar presentando deducciones que no son correctas y en algunos casos pueden estar repitiéndolas.

Los contribuyentes deben visitar el sitio de las IRS para leer sobre que deducciones se pueden declarar: http://www.irs.gov/taxtopics/tc500.html. También pueden llamar al IRS a este número: 1-800-829-1040.

 Tenga cuidado con los delitos cibernéticas (phishing)

Este tipo de estafa ha incrementado significativamente en los últimos años y ha afectado a personas que declararon sus impuestos. La estafa más común que los contribuyentes deben tener en cuente es un e-mail que asegura ser de la IRS o de una organización similar. Este e-mail pide a las personas información tal como social security o domicilio. La información personal es usada con diferentes propósitos fraudulentos, incluyendo declaraciones de impuestos falsas.

Para evitar este tipo de estafa, los contribuyentes no deben dar ningún tipo de información personal por medio de correo electrónico, no importa cuán real sea el correo electrónico que recibió. Si recibe un correo electrónico de este tipo, llame a la organización correspondiente para asegurarse de que estos le mandaron el correo electrónico.

   

¿Qué tan precavido eres con el manejo de tus impuestos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad