publicidad
Se abre el proceso de solicitudes de subvenciones para Clínicas de Ayuda para Contribuyentes de Bajos Ingresos.

¿Contribuyente de bajos ingresos? El IRS te ayuda

¿Contribuyente de bajos ingresos? El IRS te ayuda

Se abre el proceso de solicitudes de subvenciones para Clínicas de Ayuda para Contribuyentes de Bajos Ingresos.

Se abre el proceso de solicitudes de subvenciones para Clínicas de Ayuda...
Se abre el proceso de solicitudes de subvenciones para Clínicas de Ayuda para Contribuyentes de Bajos Ingresos.

El Servicio de Impuestos Internos anunció la apertura del proceso de solicitudes de subvenciones del 2015 para las Clínicas de Ayuda para Contribuyentes de Bajos Ingresos (LITC, por sus siglas en inglés).

El programa de subvenciones LITC es un programa federal administrado por la Oficina del Defensor del Contribuyente del IRS, el cual es dirigido por la Defensora Nacional del Contribuyente, Nina E. Olson.

El programa de subvenciones LITC entrega hasta $100,000 al año a organizaciones que califican para que desarrollen, amplíen o mantengan una clínica para contribuyentes de bajos ingresos.

Además, provee fondos a organizaciones para que representen, defiendan y eduquen a personas de bajos ingresos que tienen una controversia tributaria con el IRS (clínica “controversial”) y a contribuyentes que hablan inglés como su segundo idioma (clínica ESL).

publicidad

Aunque LITC recibe un financiamiento parcial del IRS, LITC, sus empleados y voluntarios operan independientemente del IRS. Ejemplos de organizaciones que califican son:

• Programas clínicos acreditados en escuelas de derecho, de negocios o de contabilidad cuyos estudiantes representan a contribuyentes de bajos ingresos en disputas tributarias con el IRS, y

• Organizaciones exentas de impuestos bajo la Sección 501 (a) del Código Tributario que representan a los contribuyentes de bajos ingresos en litigios tributarios con el IRS o que refieren a los contribuyentes a representantes calificados, que proporcionan educación y ofrecen programas de alcance a contribuyentes que no dominan el inglés.

Todas las solicitudes son bienvenidas y el IRS se asegurará de que cada una reciba total consideración.

El IRS tiene interés particular en aquellas solicitudes de organizaciones que operan en regiones con más necesidad de servicios LITC.

Las siguientes son áreas necesitadas de servicios de LITC:

Copias del Paquete de Solicitud y Directrices de Subvenciones del 2015, Publicación 3319 del IRS (en inglés) se pueden descargar en IRS.gov. También se pueden ordenar paquetes llamando al 1-800-829-3676 (opción 2 para español).

El IRS tiene la autoridad de otorgar una subvención que cubra hasta un máximo de tres años. Para una clínica nueva o una clínica aplicando para la primera de una subvención de tres años, la clínica debe presentar la solicitud electrónicamente por medio de www.grants.gov.

Para una clínica existente solicitando fondos para el segundo o tercer año de una subvención plurianual, la clínica debe presentar la solicitud electrónicamente en www.grantsolutions.gov. Todos los solicitantes deben utilizar el siguiente número de fondo: TREAS-GRANTS-052015-001 y la fecha límite para presentar las solicitudes electrónicamente es el 20 de junio de 2014.

Preguntas acerca del Programa de LITC o del proceso de solicitudes de subvenciones pueden ser dirigidas a la Oficina del Programa LITC al (202) 622-4711 (no es una llamada gratuita) o por correo electrónico a LITCProgramOffice@irs.gov.

Más información acerca de LITC y el trabajo que hacen las organizaciones para representar, educar y cabildear en nombre de los contribuyentes de bajos ingresos así como una lista de las organizaciones que están recibiendo auspicio en el 2014, está disponible en la Publicación 5066, El Informe de LITC (en inglés).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad