publicidad
Si recibes una factura del IRS, no la ignores. Mientras más tardes en responder, podrías pagar más dinero.

Cinco consejos para ayudarte a pagar tu factura de impuestos

Cinco consejos para ayudarte a pagar tu factura de impuestos

Si recibes una factura de impuestos del IRS recuerda que un retraso pudiera costarte más dinero a largo plazo.

Si recibes una factura del IRS, no la ignores. Mientras más tardes en re...
Si recibes una factura del IRS, no la ignores. Mientras más tardes en responder, podrías pagar más dinero.

Lo que debes hacer al recibir una factura

Si recibes una factura de impuestos del IRS, no la ignores. Un retraso pudiera costarte más dinero a largo plazo. Mientras más esperes, mayores serán los intereses y las multas que tendrás que pagar. Aquí hay cinco consejos para ayudarte a evitar esos cargos adicionales.

1. Paga electrónicamente. Usando el sistema de Pago Electrónico del IRS para efectuar un pago es rápido, preciso y seguro. También puedes recibir un comprobante de tu pago. Tus opciones incluyen:

• IRS Pago Directo.

• El Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federal, EFTPS, (por sus siglas en inglés).

• Tarjeta de Crédito o Débito.

El pago directo y el pago electrónico de impuestos federal son servicios gratuitos. Si pagas con tarjeta de crédito o débito, la compañía que procesa el pago te cobrara una cuota adicional.

publicidad

2. Paga mensualmente si no puedes pagar el monto total. Si no puedes pagar el total de tu deuda tributaria de una sola vez, solicita un plan de pagos a plazo. La mayoría de las personas y algunos negocios pequeños pueden aplicar usando la solicitud para un Acuerdo de Pagos en Línea en IRS.gov. También puedes solicitarlo mediante el Formulario 9465 SP, Solicitud para un Plan de Pagos a Plazos. La mejor manera para obtener el formulario es visitando IRS.gov. También puedes llamar al IRS al 800-TAX-FORM (800-829-3676) para recibirlo por correo.

3. Averigua sobre un plan de pago de débito directo. Un plan de pago con débito directo es la forma de pago menos complicada y más económica. La cuota de inicio es menor que la de otros planes - $52 en vez de $120. Con este tipo de plan, pagas cada mes automáticamente desde tu cuenta bancaria. No recibirás recordatorios del IRS, no dejarás de hacer ningún pago, y no tendrás que escribir ni enviar cheques por correo. Para más información sobre las reglas que aplican ve a la página de Planes de Pagos, Acuerdo de Pagos a Plazos.

4. Considera una Oferta de Convenio. Una Oferta de Convenio, (OIC por sus siglas en inglés) te permite llegar a un acuerdo con el IRS por una cantidad menor del monto total adeudado. Una Oferta de Convenio podría ser una opción si no puedes pagar tu obligación tributaria en su totalidad. Lo mismo podría aplicar si el pagar el monto total pudiera causarle una dificultad financiera. Use la herramienta Offer in Compromise Pre-Qualifier Tool en IRS.gov para determinar si cumple con los requisitos para ser elegible y para averiguar lo que puede ser una oferta razonable.

5. Paga con Cheque o Giro. Haz tu Cheque o Giro pagadero al U.S. Treasury (Tesoro de los EEUU). Asegúrate incluir la siguiente información:

• Nombre, dirección y número de teléfono durante el día.

• Número de seguro social o número de identificación del empleador si es para impuestos de negocios.

• Periodo tributario y el formulario tributario o aviso relacionado en el cheque, por ejemplo, “2013 Formulario 1040”.

Envía el pago a la dirección indicada en tu aviso. No envíes dinero efectivo mediante el correo postal.

Aprende más sobre el Proceso de Cobro del IRS en IRS.gov.

Videos de YouTube del IRS

Acuerdo de Pagos en-Línea.

¿Adeuda Impuestos Pero No Puede Pagar?

Opciones de Pago del IRS.

Podcasts del IRS

Acuerdo de Pagos en-Línea.

Opciones de Pago del IRS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad