Hyundai

La familia Hyundai i30 crecerá en Ginebra

La nueva vagoneta Hyundai New Generation i30 tendrá su debut en el Autoshow de Ginebra. Tiene un interior espacioso y un exterior elegante.
23 Feb 2012 – 12:26 PM EST


RÜSSELSHEIM, Alemania .- La vagoneta Hyundai New Generation i30 es el segundo miembro de la familia i30. Se une al hatchback de cinco puertas para ampliar el atractivo de la alineación del segmento C de Hyundai. Tendrá su debut en el Autoshow de Ginebra.

Este elegante vehículo comparte su motor y su chasis con el New Generation i30 de cinco puertas, pero tiene un cuerpo más largo para crear un incremento significativo en el espacio de la cajuela, sin por ello hacer a un lado el estilo dinámico del modelo. 

Su longitud es de 14.7 pies y es más grande que el original. Esto lo hace un vehículo espacioso.

La nueva i30 fue diseñada y construida en el European R&D Centre de Hyundai en Alemania. Se desarrolló junto al hatchback en las primeras etapas, lo que permitió elaborar un diseño coherente que tuviera un parecido a los demás modelos, inspirado en el lenguaje de “fluidic sculpture” característico de Hyundai.

La parte frontal que sobresale por su parrilla hexagonal y sus faros en forma de joya lo hacen similar al hatchback, pero ambos son muy diferentes desde el pilar B hacia atrás. El techo se extiende hacia atrás de manera inclinada sobre el área de pasajeros y de carga para así agregar dinamismo a la postura del vehículo y mantener el principio de "fluidic sculpture". De esta forma, el vehículo parece estar en movimiento aun cuando se encuentre en alto o estacionado.

Otra mejora para aumentar su apriencia dinámica es la línea pronunciada que corre horizontalmente a lo largo de los costados y se alza hacia las luces traseras. El parabrisas trasero envuelve a los pilares D, con lo que se obtiene más luminosidad interior y se beneficia la visibilidad. La puerta del maletero le da un look impecable y se abre al nivel de la defensa para facilitar la entrada y salida de la carga.

El vehículo estará disponible en Europa con los tres motores de gasolina y tres motores diesel que utiliza el hatchback

RELACIONADOS:Hyundai

Más contenido de tu interés