null: nullpx
Hyundai

Hyundai probó la resistencia del i30 con decenas de monos

Hyundai llevó al límite la resistencia del nuevo i30 al dejarlo en manos de 40 babuinos, quienes simularon el trato que los niños le darían al auto.
10 May 2012 – 01:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

40 babuinos llevaron el hatchback al límite

HIGH WYCOMBE, Inglaterra.- Hyundai sometió al nuevo i30 a una intensa prueba de resistencia  luego de llevar este hatchback familiar a un parque safari de Inglaterra para que los babuinos jugaran con el auto.

Este vehículo, que ha sido especialmente diseñado para las familias, debe ser capaz de soportar las travesuras de los ‘pequeños monitos’ que suelen viajar en la parte trasera, así que los diseñadores eligieron materiales extra resistentes así como plásticos fáciles de limpiar y acero especial para el cuerpo del auto.

Los creadores de la prueba eligieron a los babuinos del Knowdley Safari Park porque son bien conocidos por su gusto de maltratar los autos de los visitantes.

Casi de inmediato los monos se mostraron interesados en el auto y en pocos minutos el i30 estaba rodeado por docenas de babuinos, quienes  por 10 horas pudieron hacer con el hatchback lo que quisieron.

Los babuinos fueron una manera de simular el trato que le dan los niños a un auto familiar como saltar en los asientos, apretar cuanto botón se les ponga enfrente, así como abrir y cerrar todas las puertas y compartimientos existentes.

Incluso probaron la resistencia de los portavasos y la tapicería al comer y beber dentro del auto.

Por fuera, la pintura resultó con algunos rayones pero el trabajo de protección en el acabado evitó daños de consideración.

Además de confirmar la calidad del nuevo i30, Hyundai aprendió algunas lecciones del comportamiento de los monos que seguramente utilizará para el desarrollo de los autos del futuro.

Después del juego, el interior del auto lucía bastante sucio pero sin daños graves en la tapicería u otros elementos.

Para agradecer a los monos por su ayuda,  Hyundai donó $1,600 para la Primate Society of Great Britain que se dedica a trabajar para la conservación y cuidado de diferentes primates.

´Para un babuino, tener un auto para jugar por todo un día es como estar en el paraíso. He visto cientos de autos que pasan cerca de ellos y les llaman la atención, pero ninguno había estado a su disposición. Los babuinos son muy inquisitivos y si los pones cerca de un auto seguramente lo hurgarán hasta encontrar los puntos débiles. En algún momento había 40 monos en el i30, que es 10 veces el tamaño promedio de una familia humana, por lo que llevaron el auto al límite’ comentó David Ross, Gerente General del Knowsley Safari Park.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hyundai
Publicidad