publicidad

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento

Hyundai Genesis 2012. Más potencia, más refinamiento

Hyundai presentó la nueva versión de su auto de lujo Genesis 2012 con con mejoras en el diseño exterior y nueva tecnología.

Más en todo

CHICAGO – Hyundai presentó la nueva versión de su auto de lujo Genesis sedán con con mejoras en el diseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para su motor Lambda V6, nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis.

¿Cuál ha sido el mejor auto americano?

La firma coreana presentó además un nuevo motor V8 de 5.0 litros de inyección directa que está disponible exclusivamente con el modelo 5.0 R-Spec, el cual incluye unos exclusivos rines de aleación de 19 pulgadas de acabado en máquina, llantas opcionales Michelin Pilot Sport PS2 para el verano más transmisión, suspensión y dirección deportivas para una dinámica estimulante del vehículo.El punto clave del Genesis 5.0 R-Spec es un nuevo motor Tau V8 que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto y 376 libras de torsión por pie lineal a 5 mil revoluciones por minuto.

El Tau V8 representa el motor de Hyundai más potente a la fecha, con una potencia específica más alta (85.8 hp/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal. Para el 2011, la familia de motores Tau V8 ha sido nombrada por tercera vez consecutiva en la lista Ward´s Ten Best Engines.

Aún más, este nuevo V8 ofrece toda la tecnología premium del motor V8 de 4.6 litros, incluyendo el Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, y recubrimientos con carbono tipo diamante (DLC) de baja fricción en las faldas del pistón, anillos y taqués.

publicidad

Con este impresionante incremento de potencia, el rendimiento estimado de combustible es de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, casi igualando el motor V8 de 4.6 litros (17 mpg en ciudad/26 mpg en carretera).

Como un punto adicional de interés, este mismo Tau V8 de 5.0 litros con transmisión de ocho velocidades reemplazará al actual V8 de 4.6 litros como tren motriz de serie en el sedán de lujo Hyundai Equus de 2012, a la venta este verano.

El Tau V8 de 5.0 litros se acopla a una nueva transmisión de ocho velocidades diseñada por Hyundai que agrega dos cambios para aumentar la aceleración, la suavidad de los cambios de marcha, y la eficiencia de la transmisión en un seis por ciento más que el anterior de seis velocidades.

Todas las transmisiones de ocho velocidades incluirán la función de cambios manuales SHIFTRONIC®. Esta nueva transmisión de ocho velocidades es la primera ofrecida por un fabricante de marcas que no son de lujo.

     

De acuerdo con la filosofía de ingeniería Hyundai, el R-Spec también incluirá más sintonía en el chasis, igualando las mejoras correspondientes en su tren motriz para un equilibrio dinámico óptimo.

Para un mayor control en la carrocería, el diámetro de la barra estabilizadora delantera se ha aumentado de 25 mm a 26 mm, y el diámetro de la trasera de 18 mm a 19 mm sobre el modelo 4.6. El R-Spec ofrecerá un diseño deportivo único con rines de aleación de 19 pulgadas con acabado premium en máquina y llantas opcionales para el verano Michelin Pilot Sport PS2.

La dirección en el R-Spec se ha ajustado a su combinación única de rines y llantas, para optimizar el rendimiento y el refinamiento en el manejo. Para completar el paquete de desempeño, los rotores del freno delantero se han aumentado de 13.0 a 13.6 pulgadas, más que el modelo 4.6 de 2011.

Además de las guías de estilo más agresivas para todos los modelos Genesis de 2012, el R-Spec ofrecerá faros delanteros con detalles cromados oscuros para una apariencia delantera diferente. Un emblema del modelo R-Spec se ha agregado en la parte trasera, y alfombras bordadas con R-Spec en negro le recuerdan a diario al conductor el desempeño que le espera detrás del volante.

El Genesis R-Spec sólo será ofrecido en tres colores exteriores con orientación deportiva: Black Noir, Titanium Gray y Platinum Metallic, cada uno con interior en piel negra y volante todo forrado en piel negra para una apariencia deportiva diferente a la del modelo 4.6.

Potencia eficiente

Continuando con la línea de su hermano – el V8 de 5.0 litros –, el motor Lambda de 3.8 litros del Genesis recibirá la tecnología de inyección directa de gasolina (GDI, por sus siglas en inglés), aumentando su potencia en 15% de 290 a 333 caballos de fuerza; un aumento impresionante de 43 caballos de fuerza.

Además, el torque máximo aumenta de 264 lb-pie a 291 lb-pie, un incremento de 27 lb-pie del mismo de 3.8 litros. La proporción de compresión aumenta de 10.4:1 a 11.5:1 para una mayor eficiencia térmica. Este nuevo Lambda V6 de inyección directa produce una potencia específica más alta (87.6 hp/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal.

publicidad

El motor de 3.8 litros conserva todas las tecnologías premium que lo han hecho destacarse desde el lanzamiento de Genesis: Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, bloque y cabezas en aluminio, cadenas de tiempo en acero y bujías con puntas de iridio.

Además de la ganancia en caballos de fuerza y torque, la inyección directa produce una reducción significativa de las emisiones a través de una reducción del 40 por ciento en el tiempo de desactivación del catalizador. También, una bomba de aceite con paleta variable ha sido instalada para que coincida exactamente con los requisitos de lubricación del motor y aumentar la eficiencia a cualquier velocidad. Como resultado, el GDI de 3.8 litros aumenta el rendimiento de combustible en más del siete por ciento de 27 mpg a 29 mpg en carretera.

Todos los motores de 3.8 litros serán acoplados a una transmisión de ocho velocidades con SHIFTRONIC y sus cambios serán calibrados de forma precisa para una ganancia del seis por ciento en la eficiencia de la transmisión.

Estos dos cambios adicionales sirven para alcanzar los objetivos de aceleración y rendimiento sin sacrificar nada. El motor de 3.8 litros del Genesis de 2011 en comparación al motor de 3.8 litros de inyección directa del Genesis de 2012 con transmisión automática de ocho velocidades

publicidad

Lujo y seguridad

El equipo de diseño de Hyundai, no contento para descansar en sus laureles, se ha esforzado para hacer un diseño exterior del Genesis aún mejor para el 2012.

Para la vista frontal, la parrilla delantera ha sido mejorada; se desarrolló una parte frontal más agresiva con aberturas de mayor tamaño, y los faros han sido rediseñados, agregando detalles de LED y luces de circulación diurna (DRL, por sus siglas en inglés).

Desde la vista lateral, el diseño de los rines de aleación de 17 pulgadas de serie se han refrescado y los paneles del eje han sido refinados.

Además, los espejos ahora son plegables electrónicamente y cuentan con luz incorporada, mientras que el marco de la ventana lateral muestra un acabado deportivo en aluminio cepillado.

Desde la vista trasera, las luces han sido rediseñadas y la doble salida de escape asimétrica está más limpiamente integrada con una nueva defensa.

El Genesis cuenta con características de seguridad activa y pasiva de clase mundial para ayudar a prevenir accidentes y maximizar el bienestar de sus ocupantes en el caso de una colisión.

Genesis continúa con la tradición Hyundai de estandarizar la tecnología clave de seguridad para salvar vidas con el Control de Estabilidad Electrónica (ESC, por sus siglas en inglés), ocho bolsas de aire y reposacabezas activos electrónicos.

publicidad

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha probado que los reposacabezas activos electrónicos pueden prevenir traumatismo cervical.

Para el 2012, Genesis continúa con el liderazgo en seguridad e incluye luces de circulación diurna para todos los modelos. Además, el Genesis ofrece el Sistema de Advertencia de Salida de Carril (LDWS, por sus siglas en inglés), disponible en el paquete Tecnología 3.8, y los modelos R-Spec 4.6 y 5.0.

El total de ocho bolsas de aire del Genesis incluye dos bolsas de aire frontales, bolsas de aire laterales montadas en los asientos y bolsas de aire laterales de cortina montadas en el techo para los pasajeros de los extremos. 

Genesis tiene un total de ocho sensores ultrasónicos ubicados en las defensas delanteras y traseras.

Los sensores, junto con la cámara retrovisora ayudan a detectar qué tan cerca están los objetos a la hora de estacionarse. La distancia se indica en la pantalla del tablero y está acompañada de un tono de advertencia.

El Genesis se detiene por medio de cuatro frenos de disco antibloqueo con Brake Assist y Distribución Electrónica de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés). Los modelos Genesis 3.8 tienen ahora grandes rotores frontales de 13.0 pulgadas con mordazas fijas de cuatro pistones, y los modelos 4.6 y 5.0 tienen rotores frontales de 13.6 pulgadas.

Equipo de Serie del Genesis 3.8

publicidad

El Genesis de 2012 incrementará también su impresionante lista de equipo de serie, agregando los detalles LED en los faros, luces de circulación diurna (DRL) y luces en los espejos laterales.

Paquete Premium del Genesis 3.8

El paquete Premium del 3.8 ahora ofrecerá espejos laterales plegables electrónicamente y asientos traseros con calefacción y controles en la consola. Para el 2012, el paquete Premium del 3.8 también incluirá cámara retrovisora, sistema de navegación DVD con pantalla táctil de siete pulgadas, XM NavTraffic, y rines de aleación de 18 pulgadas de rayos tipo Hyper Silver.

Paquete Tecnología del Genesis 3.8

El paquete Tecnología del 3.8 continuará satisfaciendo a los compradores tecnológicos, agregando un Sistema de Advertencia de Salida de Carril y medidores LCD con transistor de película delgada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías de nuevo el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
publicidad
El Real Madrid nunca ha superado al PSG en eliminatorias europeas
El equipo español cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron.
Así quedaron los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Europa League
Los duelos Nápoles- RB Leipzig y Lyon- Villarreal son los más atractivos según determinó el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon.
Phil Dawson anotó cuatro goles de campo y los Cardinals vencen 12-7 a los Titans
El pateador Phil Dawson anotó cuatro goles de campo en la segunda mitad del partido y dio forma al triunfo de los Cardinals de Arizona por 12-7 sobre los Titans de Tennesse.
Con Kareem Hunt como figura, los Chiefs vencieron 26-15 a los Raiders y pusieron fin a su mala racha
Kareem Hunt corrió para 116 yardas y un touchdown, los Chiefs maniataron a Derek Carr y a la ofensiva de los Raiders y Kansas City supo resistir al vencer el domingo 26-15 a Oakland para quebrar una racha de cuatro derrotas.
Al menos una persona arrestada y una herida tras la explosión en el metro de Nueva York
Autoridades no han confirmado que el hecho sea un acto terrorista, sin embargo, la policía investiga los motivos de la explosión.
Estas fotos de Meghan Markle practicando posiciones de yoga están alborotando las redes sociales
Un periódico inglés sacó a la luz esta sesión de fotos donde se aprecia a la prometida del príncipe Harry practicando diversas y muy complicadas posiciones de yoga, disciplina que ella misma ha declarado es su pasión.
Alerta por explosión en el metro de Nueva York entre la calle 42 y la avenida 8
Al menos un sujeto ha sido detenido y autoridades piden a los ciudadanos que eviten transitar por la zona. A través de la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de la Gran Manzana las rutas A, C y E del tren han sido evacuadas.