publicidad

Hyundai Genesis 2012

Hyundai Genesis 2012

El Hyundai Genesis 2012 cuenta con mejoras en el diseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para su motor V6, transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis. 

LAS VEGAS " Hyundai, que está ganando terreno con sus autos compactos Accent, Elantra y Sonata, le dio una serie de retoques de diseño, ingeniería y tecnología de lujo al sedan Genesis para competir directamente con Lexus, Infiniti, BMW, Mercedes-Benz y Cadillac, entre otros.

Encuentra tu auto ideal

El nuevo Hyundai Genesis 2012 recibió un rediseño exterior, nueva tecnología de inyección directa para mejorar la eficiencia de su motor Lambda V6 de 3.8 litros, nuevas transmisiones automáticas de ocho velocidades y el ajuste mejorado del chasis.

Hyundai presentó además un nuevo motor V8 de 4.6 y 5.0 litros con sistema de inyección directa, este último disponible exclusivamente con el modelo 5.0 R-Spec, que además incluye rines de aleación de 19 pulgadas de acabado en máquina, llantas opcionales Michelin Pilot Sport PS2 para el verano,  transmisión, suspensión y dirección deportivas.

El punto clave del Genesis 5.0 R-Spec es un nuevo motor Tau V8 que produce 429 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto y 376 libras de torsión por pie lineal a 5 mil revoluciones por minuto.

El Tau V8 representa el motor de Hyundai más potente a la fecha, con una potencia específica más alta (85.8 caballos de fuerza/litro) que sus competidores de lujo con motores de aspiración normal.

Este nuevo motor V8 ofrece toda la tecnología premium del motor V8 de 4.6 litros, incluyendo el Sistema de Doble Sincronización de Válvulas con Variación Continua (D-CVVT, por sus siglas en inglés), un sistema de inducción variable, y recubrimientos con carbono tipo diamante (DLC) de baja fricción en las faldas del pistón, anillos y taqués.

publicidad

Con este incremento de potencia, el rendimiento estimado de combustible es de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera, casi igualando el motor V8 de 4.6 litros (17 millas por galón en ciudad y 26 en carretera).

El motor Tau V8 de 5.0 litros con transmisión de ocho velocidades reemplazará al actual V8 de 4.6 litros como tren motriz de serie en el sedán de lujo Hyundai Equus de 2012, a la venta este verano.

El Tau V8 de 5.0 litros se acopla a una nueva transmisión de ocho velocidades diseñada por Hyundai que agrega dos cambios para aumentar la aceleración, la suavidad de los cambios de marcha, y la eficiencia de la transmisión en un seis por ciento más que el anterior de seis velocidades.  Todas las transmisiones de ocho velocidades incluyen la función de cambios manuales SHIFTRONIC®.

De acuerdo con la filosofía de ingeniería Hyundai, el Genesis R-Spec también incluye  más sintonía en el chasis, igualando las mejoras correspondientes en su tren motriz para un equilibrio dinámico óptimo.

Para un mayor control en la carrocería, el diámetro de la barra estabilizadora delantera se ha aumentado de 25 mm a 26 mm, y el diámetro de la trasera de 18 mm a 19 mm sobre el modelo 4.6. El R-Spec ofrece un diseño deportivo único con rines de aleación de 19 pulgadas con acabado premium en máquina y llantas opcionales para el verano Michelin Pilot Sport PS2.

La dirección en el R-Spec se ha ajustado a su combinación única de rines y llantas, para optimizar el rendimiento y el refinamiento en el manejo. Para completar el paquete de desempeño, los rotores del freno delantero se han aumentado de 13.0 a 13.6 pulgadas, más que el modelo 4.6 de 2011.

Además de las guías de estilo más agresivas para todos los modelos Genesis de 2012, el R-Spec ofrecerá faros delanteros con detalles cromados oscuros para una apariencia delantera diferente. Un emblema del modelo R-Spec se ha agregado en la parte trasera, y alfombras bordadas con R-Spec en negro le recuerdan a diario al conductor el desempeño que le espera detrás del volante.

El Genesis R-Spec sólo será ofrecido en tres colores exteriores con orientación deportiva: Black Noir, Titanium Gray y Platinum Metallic, cada uno con interior en piel negra y volante todo forrado en piel negra para una apariencia deportiva diferente a la del modelo 4.6 litros.

Los cambios cosméticos del nuevo Genesis 2012 incluyen nuevas luces con tecnología LED, piezas cromadas en el frente y la parrilla, nuevas luces traseras, tubos de escape incorporados a la defensa trasera.

Por dentro, Hyundai ofrece ahora más combinaciones de colores en la piel de los asientos y los paneles de madera de la consola frontal, panel de instrumentos digital y asientos traseros con calefacción.

Los precios de los nuevos modelos empiezan en $34,200 por la versión con el motor V6 de 3.8 litros; $44,500 por el V8 de 4.6 litros y $49,400 por el V8 5.0 litros R-Spec. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Las grandes 'bombas' que no estallaron en el Draft para el Clausura 2018 en Liga MX
Los goleadores no arribaron a los grandes equipos ni otros movimientos que se rumoraron con fuerza para el régimen de transferencias.
A la política como Cuauhtémoc Blanco: En Brasil aseguran que Ronaldinho será candidato
Un puesto como senador podría ser la posición en la que ahora pretendería brillar 'Dinho' con su país.
El estadio Santiago Bernabéu: los 70 años de un templo del fútbol mundial
El escenario donde Real Madrid es local ha sido testigo de décadas de talento y de gloria futbolística imborrable en la historia del deporte.
Draft: Estos fueron los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Que no se incendie tu arbolito de Navidad: medidas de seguridad que debes tomar en cuenta
El teniente Felipe Lay, del departamento de bomberos, explicó cuáles son las medidas de seguridad necesarias para que nuestro arbolito de Navidad no se incendie o que las series de luces nos electrocuten.
Así de grandes están los bebés de la familia de Despierta América
Parece que fue ayer cuando los conocimos, pero los bebés de Despierta América han crecido muy rápido. No te quedes sin ver este recuento de sus fotos y mira lo mucho que han cambiado.
Este 15 de diciembre vence el primer plazo de inscripción para Obamacare
Ante los recientes cambios en el programa de protección salud, la ley continúa vigente, en los 39 estados que deberán inscribirse este para renovar su cobertura a partir del 1 de enero de 2018.