null: nullpx
Hyundai

Hyundai Equus 2013, refinación coreana

Hyundai presentó el modelo 2013 del Equus, que llega con 429 caballos de fuerza, diseño sofisticado y múltiples tecnologías de seguridad y confort.
31 Mar 2016 – 06:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Fuerte contendiente en el segmento de los sedanes

COSTA MESA, California.- Hyundai presentó el modelo 2013 de su buque insignia, el sedán Equus, que ha logrado meterse en la competencia de los mejores sedanes del mundo y que llega con una novedosa experiencia de lujo.

El nuevo modelo llega con un motor más poderoso, un V8 5.0 litros con inyección directa que le da 429 caballos de fuerza y se complementa con una transmisión SHIFTRONIC de ocho velocidades, logrando un manejo refinado y poderoso, pero también un rendimiento de 15 millas por galón en ciudad, 23 en carretera y 18 en consumo combinado.

A pesar de sus proporciones, el Equus es fácil de maniobrar en áreas urbanas gracias a la tecnología de dirección y en caminos más complicados, se tiene una conducción precisa derivada de la suspensión y funciones como el Continuous Damping Control.

El diseño es atractivo. Las líneas fluyen progresivamente hasta la parte trasera, donde se ubican unas luces agresivas, hombros fuertes y tubos de escape simétricos.

De perfil luce refinado y con carácter. Los faros están muy bien proporcionados y las luces son de alta intensidad y los rines son de aleación de 19 pulgadas.

Por dentro se aprecia a simple vista el lujo y confort, con materiales de muy buena calidad, igual que la mano de obra.

Se usó piel y madera. Los asientos tienen 12 opciones de ajuste y cuentan con calefacción y ventilación. Hay un amplio espacio para la cabeza y piernas de los ocupantes. La cabina tiene múltiples funciones como el Sistema de Información para el Conductor (DIS) que brinda tecnología de radio HD, Bluetooth, radio satelital, navegación y conexión al teléfono. El sistema de sonido es Lexicon con 17 bocinas y 608 watts de potencia, con integración para iPod y puerto USB.

El Equus está disponible en  cuatro colores para el exterior y tres tonos para la cabina, así como la versión Signature y Ultimate.

En cuanto a seguridad, destaca el control de estabilidad, nueve bolsas de aire, advertencia de cambio de carril, cruise control inteligente, manejo de estabilidad del vehículo, frenos ABS con Brake Assist, funciones que en conjunto le dieron el reconocimiento del IIHS como Top safety Pick.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hyundai