publicidad

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano

El nuevo buque insignia de Hyundai ofrece lujo y desempeño para competir con rivales que lo duplican en precio.

Hyundai Equus 2011, el nuevo lujo coreano 71df94ba83074f87b3a2e0e3383aa9...

Diseño y performance

PALO ALTO, California " El segmento de los sedanes de lujo tendrá un nuevo integrante con la adición del Hyundai Equus a la cartera de opciones que está liderada por los 'buques insignia' de las automotrices alemanas.

Encuentra tu auto ideal

El Equus, que llegará durante el otoño 2010 a Estados Unidos, lleva más de diez años como uno de los líderes del segmento de lujo en el mercado coreano, y quiere demostrar que es capaz de competirle de igual a igual al BMW Serie 7, el Lexus LS, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, por un precio que promete ser varios miles más económico.El diseño del Equus es muy atractivo. El tratamiento de la parte trasera es progresista con llamativas luces, salpicaderas firmes y un aspecto general de precisión.

publicidad

Este aspecto se logra por medio de los escapes asimétricos totalmente integrados y las direccionales tipo LED en la parte trasera. La silueta lateral es refinada, con líneas que acentúan las salpicaderas traseras.

En la parte frontal se encuentra una sutil rejilla horizontal de radiador y luces bien proporcionadas con detalles relucientes. Las direccionales de LED se encuentran dentro de los faros HID, junto con un sistema de iluminación frontal adaptativa  con luces de posición blancas tipo LED.

Las tomas de aire inferiores son firmes y ayudan a la reacción positiva del diseño general. Para ayudarle a estacionarse, y a manejar por esquinas de poca visibilidad y callejones, hay una cámara opcional para visión delantera integrada en la rejilla.  

A la cabeza de las capacidades de rendimiento del Equus está el motor Tau V8 de 4.6 litros de Hyundai, dos veces incluido en la lista "Los 10 mejores motores" de Ward, acoplado a una transmisión automática ZF de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC.

El Tau V8 entrega 385 caballos de fuerza aproximadamente y 333 lb-pie de torque (378 caballos de fuerza y 324 lb-pie con combustible regular) para adecuarse a las exigencias de los consumidores de autos de lujo.

Esta combinación de tren motriz impulsará al Equus a 60 millas por hora en menos de 6.4 segundos.

Interior y seguridad

El Equus continúa la tradición de Hyundai de ofrecer tecnologías de seguridad clave, con características como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés), nueve bolsas de aire, reposacabezas activos electrónicos, sistema de advertencia de salida del carril y control de velocidad constante inteligente.

El Equus incluso tiene un sistema de Administración de Estabilidad del Vehículo (VSM, por sus siglas en inglés) que administra de manera óptima el ESC, el freno electrónico de estacionamiento, el control de velocidad constante inteligente y el sistema de tensado del cinturón de seguridad para una seguridad óptima.  

Por dentro el Equus ofrece lujo y tecnología de punta junto a mucho comfort. Cuenta con espacio para cuatro pasajeros y espacio suficiente para ser un digno ejemplar del segmento de lujo.

La tapicería de piel en los asientos, gamuza Alcantara en el techo, acabado en madera natural y tablero de instrumentos forrado en piel con costura francesa, muestran la riqueza del interior del Equus. 

Los asientos están diseñados con soporte ajustable de muslo para el conductor, suficiente anchura, gran variedad de ajuste, y función de calefacción y enfriamiento. 

Los dispositivos termoeléctricos situados en el respaldo y asiento proporcionan un control de calefacción, enfriamiento y humedad. Existe un amplio espacio para las piernas y la cabeza de los pasajeros frontales con más de seis pies de altura y un asiento para conductor con masaje opcional.

La cabina del conductor cuenta con una gran cantidad de funciones de lujo. El Sistema de Información (DIS) dispone de navegación, radio satelital XM, tecnología de radio HD, sistema de teléfono Bluetooth manos libres y mucho más.

publicidad

El Hyundai Equus se ofrecerá en dos terminaciones: Signatura y Ultimate. El precio no ha sido anunciado aun, pero de ser ciertos los rumores que lo sitúan alrededor de los $55 mil para el modelo introductorio, este sedán de lujo podrá darle pelea a los líderes del segmento

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Veracruz le sigue reduciendo ventaja a Lobos en la lucha por el no descenso
Atlas, Querétaro,BUAP y Tiburones siguen siendo los equipos involucrados en el tema del descenso y están viviendo su lucha por la permanencia.
La belleza en la Jornada 8 de la Liga MX
Una nueva fecha del Clausura 2018 está en marcha y no pueden faltar las bellas animadoras del fútbol mexicano.
América sigue invicto, Cruz Azul vuelve a las andadas, Chivas no gana y los memes lo saben
Los equipos grandes del fútbol mexicano tuvieron una jornada incierta y las redes sociales no los han perdonado.
Revive los goles de la Jornada 8 del Clausura 2018
Te presentamos las grandes joyas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Muere Ignacio ‘Yiyo’ Félix, baterista de Los Canelos de Durango
El músico mexicano sufrió un sorpresivo ataque al corazón que no pudo librar. Sus restos fueron sepultados en Culiacán, Sinaloa.
A Michelle Renaud no le gusta nada que le digan 'señora'
La actriz mexicana charló en exclusiva con Univision Entretenimiento sobre su matrimonio con Josué Alvarado y la llegada de su hijo Marcelo. Además nos confesó que asocia la palabra señora con la edad.
Trump dice que el FBI perdió "señales" sobre el tirador de Florida por pasar tiempo intentando demostrar la "colusión rusa"
El presidente manifestó en su cuenta de Twitter, después del tiroteo registrado en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que "no es aceptable" cómo actuó el Buró Federal de Investigaciones​. Durante la visita del mandatario al estado tras la masacre, no se escuchó en sus discursos la palabra armas.