null: nullpx
Hyundai

Hyundai Elantra 2015

El sedán compacto de la marca coreana se distingue por un diseño llamativo, buen equipamiento y precio accesible.
8 Ago 2014 – 04:57 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los sedanes compactos es uno de los segmentos más competidos, con gigantes de la industria como el Toyota Corolla o el Honda Civic, pero los coreanos quieren una rebanada de ese pastel y cada vez se esfuerzan más para entregar un producto de calidad a un precio sumamente competitivo.

Este es el caso del Hyundai Elantra. El sedán compacto de la marca coreana se distingue por un diseño llamativo. Tiene cierto parecido con el Accent pero de una manera más “madura”. Uno de sus puntos más fuertes son los faros delanteros que son sumamente llamativos y se complementan muy bien con la parrilla y el cofre.

Partiendo de la forma alargada de los faros todo el auto fluye y da una imagen de dinamismo y deportividad. Aunque no es un auto de altas prestaciones, su diseño despierta emociones y los hace sumamente atractivo dentro de un segmento que se conoce por ser más bien algo conservador.

El diseño en el interior es sobrio de una manera en la que es fácil de entender y operar. Los modelos que cuentan con pantalla central tienen una muy pequeña pero nos da la información necesaria, incluyendo la cámara de reversa y las funciones del sistema de sonido.

El ensamble de los materiales en el interior es sumamente bueno y el auto en general se siente sólido y bien armado. Contrario a lo que mucha gente cree por tratarse de un auto coreano, el Elantra no se siente barato en ningún momento.

El espacio en las plazas traseras es suficiente para tres adultos y la cajuela tiene muy buen volumen de carga.

El motor que equipa es un cuatro cilindros de 1.8 litros con 145 caballos de fuerza que puede ser acoplado a una caja automática o manual, ambas de 6 velocidades.

La dirección es suave y no es regulable, por lo que será mejor en ciudad que en carretera. La puesta a punto de la suspensión está pensada para filtrar muy bien las imperfecciones de la carretera y no es ni tan suave como en los autos estadounidenses, ni tan rígida como los europeos, encontrando un muy buen balance para adaptarse muy fácilmente a cualquier tipo de asfalto.

El diseño llamativo, la calidad de ensamble, buen equipamiento y precio por demás accesible hacen del Elantra una excelente opción dentro del muy competido segmento de los sedanes compactos, peleando de frente a los líderes de la industria sin ningún tapujo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Hyundai
Publicidad