publicidad

Hyundai Elantra 2011

Hyundai Elantra 2011

El compacto que llegó para darle una competencia real a los japoneses Toyota Corolla, Honda Civic y al Ford Fusion.

Hyundai Elantra 2011 d8f50e617ff2481a8a0ce217d7c2e337.jpg

Diseño y performance

LA JOYA, California – Después del debut en el Autoshow de Los Angeles 2010 de la quinta generación del Hyundai Elantra, tuvimos la oportunidad de conocer más a fondo sus características y su comportamiento en la presentación que se hizo a la prensa, la cual incluyó varias horas de manejo por la variada geografía del sur californiano.

Encuentra tu auto ideal

Este compacto que llegó para darle una competencia real a los Toyota Corolla, Honda Civic, Chevrolet Cruze, Ford Fusion y Mazda 3, parece que podrá estar a tono de todos ellos, ya que la generación anterior no estaba siquiera cerca de hacerles cosquillas.Para lograr este cometido los diseñadores partieron de la base del Hyundai Sonata 2011, modelo que desde su introducción al mercado en mayo 2010 es el auto más vendido de cualquier segmento, y desde esa base hicieron una reducción de tamaño que lo hace ver más pequeño pero igual de atractivo.

publicidad

El Hyundai Elantra es un digno hermano menor del Sonata y llegó para completar el rediseño total de la línea de productos de la compañía surcoreana en los últimos dos años.

El diseño exterior tiene el ADN que se puede ver en todos los nuevos productos Hyundai. Especialmente el frente, que es un calco del Sonota, y la parte trasera que tiene el estilo de la SUV Tucson.     

En la línea lateral se nota su estilo moderno, rozando lo deportivo, que bien podría ser el de un coupe.

Lo más llamativo del nuevo Elantra es su excelente autonomía, con un consumo de combustible estimado por la EPA en 29 millas por galón en ciudad y 40 millas por galón en carretera.

Para lograr esto Hyundai dotó al Elantra con un motor Nu de cuatro cilindros y 1.8 litros que produce 148 caballos de fuerza. Este motor no solo es más pequeño que el Beta 2.0 litros al que reemplaza, sino que también es más liviano y poderoso.

Cuenta con dos opciones de transmisión. Manual de seis velocidades, o automática de seis velocidades con uso secuencial

Interior y precios

Por dentro ofrece un espacio agradable, con carácter juvenil y sin apartarse de la estética y el estilo de los otros modelos de la renovada Hyundai.

Ofrece los últimos gadgets en tecnología, como navegación, conexión Bluetooth manos libres y de audio para el celular, entrada USB, llave de proximidad con encendido de botón y es el primero en su segmento en ofrecer asientos traseros calefaccionados.

Las opciones de seguridad estándar incluyen seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución de fuerza de frenado y VSM (Vehicle Stability Management) que provee mayor estabilidad en el vehículo.

El nuevo Hyundai Elantra está construido en la planta que la firma surcoreana posee en Montgomery, Alabama la cual tiene una capacidad de producción de 400 mil unidades al año.

Se ofrecerá en dos terminaciones GLS y Limited, con siete paquetes para satisfacer todos los consumidores.

El precio base del modelo GLS, el más económico, es de $14,830. Mientras que el modelo Limited comienza en $19,980 y llega hasta los $21,980 del modelo con el paquete Premium.

En cualquiera de sus terminaciones el nuevo Hyundai Elantra en más económico que cualquiera de sus competidores directos, y ofrece un producto que está listo para hablar de tú a tú con los grandes líderes del segmento.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Lobos BUAP vs. Veracruz, la trascendental batalla por conservar el cupo en la Primera División
Licántropos y Tiburones Rojos tendrán una 'final' anticipada en la lucha por el no descenso en la Jornada 9 del Clausura 2018. Ambos equipos ocupan los últimos puestos de la tabla de cocientes. Ganar o 'morir' es la única consigna.
El fútbol y su universalidad: El nuevo lenguaje para hablar de política
La retórica pambolera de José Antonio Meade, candidato del PRI a las elecciones presidenciales de México, tiene la intención de simplificar una práctica engorrosa como suele ser la política.
Los ultras rusos de los que la afición mexicana y del mundo deberá cuidarse en el Mundial
Hinchas de aquella nación tienen una organización tipo paramilitar y ya han aterrorizado a toda Europa con sus batallas. La última de ellas en Bilbao.
Los 10 exitosos momentos del 'Tuca' Ferretti en México como festejo a su cumpleaños
En el aniversario 64 del estratega de los Felinos, revivimos los seis títulos de la Liga MX que ha ganado como técnico, además del título de la Concacaf que le dio al Tri en la Copa Oro. Aquí, todas las gestas.
El poder de las mujeres: Olga Tañón, Natalia Jiménez, Victoria La Mala y Natti Natasha sobre el mismo escenario
La puertorriqueña Olga Tañón fue homenajeada durante la ceremonia de Premio Lo Nuestro. Junto a otras artistas, la cantante demostró que en la industria de la música se siente el rol de las mujeres.
Wisin & Yandel regresaron y Clarissa bailó con Silvestre: los momentos de Premio Lo Nuestro que no te puedes perder
Entre presentaciones y homenajes, Premio Lo Nuestro 2018 estuvo cargado de emociones. Estos son los momentos más destacados de la noche que marcó los 30 años del show.
Estos son indiscutiblemente los vestidos más espectaculares de Premio Lo Nuestro 2018
La selección no fue fácil pero elegimos los diez vestidos que más se destacaron en la 30 entrega de Premio Lo Nuestro.
'El secreto de amor' de Banda MS que enamoró a los asistentes de Premio Lo Nuestro
La banda de regional mexicano se volvió a presentar en la ceremonia que galardona los mejores de la industria musical hispana. Está vez estuvieron sobre el escenario deleitándonos con lo mejor de su repertorio.