publicidad

Houston, la mejor ciudad...

Houston, la mejor ciudad...

Vivir en Houston es un privilegio... Una importante publicación catalogó a la ciudad tejana como la mejor del país por su favorable economía.

Importancia espacial y médica

HOUSTON, Texas - ¡Vivir en Houston es un privilegio! Al menos así opinan los editores de Kiplinger's Personal Finance, que hace poco catalogaron a la ciudad tejana como el mejor lugar para vivir de Estados Unidos. Houston encabezó su lista anual de " Mejores Ciudades de 2008" porque, según la publicación financiera, esta metrópoli del sureste de Texas goza de una fuerte economía y una abundancia de empleos; también, el costo de vida es razonable y ofrece una amplia variedad de entretenimiento.

Houston cuenta con poco más de 2.1 millones de habitantes en un área unas de 600 millas cuadradas. Pero la ciudad, en realidad, es el epicentro de la sexta zona metropolitana de Estados Unidos, con una población de alrededor de 5.6 millones de habitantes, que ha sabido situarse como una de las capitales de la industria energética.

Austin, por su parte, es la otra ciudad de Texas en entrar en el listado de las 10 " Mejores Ciudades de 2008" de la revista Kiplinger's, colocándose en sexto lugar.

El segundo puesto, según la publicación, le pertenece a Raleigh, Carolina del Norte; seguida por Omaha, Nebraska; Boise, Idaho; y Colorado Springs, Colorado. En séptimo lugar entró Fayetteville, Arkansas; seguida por Sacramento, California; Des Moines, Iowa; y Provo, Utah, en décimo.

Pero Houston brilla en el listado de Kiplinger's porque ha desarrollado la industria energética y en años recientes, ha añadido compañías dedicadas a la aviación espacial, así como algunas de salud y alta tecnología.

publicidad

"Esta mezcla de industrias generaron más de 100 mil nuevos empleos en 2007", destacó Kiplinger's Personal Finance en su reportaje que aparecerá en su edición de julio próximo.

"Houston, ¡Tenemos un problema! "

La frase inmortalizada en 1970 por James A. Lovell, el comandante de Apolo XIII, cuando su nave empezó a tener problemas rumbo a la Luna, es probablemente uno de los factores por lo cual Houston hoy sea conocida como la "Ciudad Espacial".

En Houston funciona el Centro Espacial Lyndon B. Johnson, sede administrativa de la NASA y lugar de entrenamiento de los astronautas estadounidenses. Desde el complejo se coordinan y monitorean todas las misiones espaciales de Estados Unidos.

Pero aparte de apuntar a las estrellas, Houston se destaca en el área de la salud por ser la casa del Centro Médico de Texas, el complejo de hospitales el más grande del mundo, con más de mil acres de terreno dedicados a la investigación y la cura de enfermedades.

Allí operan más de 40 reconocidas organizaciones de salud, como el Hospital de Niños de Texas y el Centro del Cáncer M.D. Anderson de la Universidad de Texas, entre otros.

El Centro Médico de Texas es un imán para los trabajadores en el área de la salud: Allí laboran unos 10 mil médicos y más de 26 mil enfermeras y técnicos, que cada año atienden a más de 5 millones de pacientes (entre ellos algunos famosos como Rocío Dúrcal, Rocío Jurado y Raúl Vale), que en algunos casos viajan desde el extranjero para ser tratados.

De hecho, expertos aseguran que el cantante de música tejana, Emilio Navaira (quien en marzo pasado sufrió un aparatoso accidente) hoy aún permanece con vida porque la colisión del autobús que el artista conducía colisionó en Houston.

Los médicos que le atienden han dicho que las lesiones cerebrales que recibió fueron tratadas con tecnología de punta y procedimientos dignos de una película de ciencia ficción, tales como el congelamiento del cuerpo y la separación de un pedazo de cerebro.

Facilidad de empleo y vivienda

Tanto el Centro Espacial Johnson como el Centro Médico de Texas ofrecen miles de empleos anualmente, a los cuales se suman los generados por la industria del petróleo que en este momento atraviesa por un auge millonario.

Corporaciones como Exxon Mobil y ConocoPhillips están basadas en esta ciudad, generando miles de millones de dólares cada año para la economía local.

Pues donde hay trabajos, la economía florece. Un reflejo de ello es el mercado de bienes raíces, que si bien ha estado sufriendo en casi todas las ciudades del país, en Houston está floreciendo.

De acuerdo a estadísticas de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Houston, correspondientes al mes de abril, los precios de las casas subieron a comparación del mismo mes el año pasado.

Además, el costo medio de casas a la venta para una familia es de $150 mil dólares, y de $130 mil dólares para un condominio.

publicidad

Los precios de las casas incluso mejoran en los suburbios de Houston. Mientras el comprador más se aleje de la ciudad, podrá encontrar casas más grandes y lujosas.

A las afueras de Houston se consiguen verdaderas mansiones por aproximadamente $350 mil dólares, cifra que en otro mercado serviría para adquirir una casa regular.

Las áreas que rodean estas viviendas tienen todos los servicios, buenas escuelas e infinidad de áreas verdes para recreación, ideales para familias con niños.

De acuerdo al sitio de internet de la organización Opportunity Houston, el costo de vida en esta ciudad está un 13 por ciento por debajo del promedio nacional. Y para el 2006, el ingreso medio familiar, después de impuestos, se colocó en poco más de $50 mil dólares anuales.

Empresarial de día, divertida de noche

Dejando a un lado la parte seria, Houston se destaca además por ofrecer una variedad de actividades y entretenimiento para todos los públicos. Es una ciudad muy activa y de negocios durante el día y pero vibrante por la noche.

En Houston "tenemos atracciones únicas, como el Centro Espacial de la NASA y el Parque Histórico George, que es un rancho interactivo que ofrece contacto directo con el viejo oeste", destacó Daniel Palomo, subdirector de la Oficina de Turismo de Houston, al manifestar satisfacción sobre el reconocimiento dado a su ciudad.

publicidad

No en vano Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación la calificó en abril de este año como "una gran ciudad, llena de vida, arte, energía, sorprendentes museos, arquitectura y grandes negocios, pero sobre todo con gran calidad de gente".

Lo que la convirtió en sede de la Novena Entrega del Latin GRAMMY®, que se realizará el 13 de noviembre del 2008.

El alcalde de Houston, Bill White estima que debido a este evento, la ciudad podría recibir ganancias de más de $30 millones de dólares, distribuidos en hoteles, restaurantes y ventas en general.

El deporte que gusta, y Houston lo practica

Para los amantes de los deportes, Houston cuenta con los Astros, equipo oficial de béisbol cuyo estadio, el Minute Maid, tiene capacidad para casi 50 mil espectadores. Y una arquitectura moderna que incluye techo retractable y campo de hierba natural.

La ciudad cuenta con un potente equipo de fútbol americano, los Texans. En el 2004 fue escenario del Super Bowl XXXVIII y es bien sabido que para realizar estos eventos, los organizadores toman en cuenta varios factores de carácter logístico como hoteles, aeropuertos y estadios de gran capacidad como el Reliant que puede albergar a más de 70 mil espectadores.

Para quienes prefieren el fútbol/soccer, está el Dynamo, un joven equipo que comenzó a jugar en el 2005, pero que lleva ya dos campeonatos seguidos de la Liga MLS. El equipo naranja llamó la atención del boxeador "scar de la Hoya, quien recientemente se convirtió en su socio dueño.

publicidad

Yao Ming es la estrella de los Rockets, equipo de baloncesto. El jugador chino es el más alto de la NBA con siete pies y seis pulgadas; verlo jugar es un espectáculo completo. Pero además de su habilidad con la pelota, Ming se desenvuelve en los negocios como dueño de un lujoso restaurante en Houston que lleva su nombre.

También se lleva el 1er. Lugar en diversión

Y si de restaurantes se trata, Houston lidera el país en número, con más de 5 mil lugares para saborear comidas de diferentes países.

Por supuesto, su especialidad es la cocina Tex-Mex y sin duda aquí se pueden encontrar los mejores chips con salsa acompañados de una Margarita helada con sabores que van desde el mango hasta la frutilla.

Y para distraerte al estilo Broadway ya no tienes que viajar a Nueva York, los teatros de la ciudad ofrecen gran selección de presentaciones en sus temporadas. Sin contar con las presentaciones de la Sinfónica, la "pera y el Ballet de Houston que cuentan con talento nacional e internacional.

Eso sí, Houston puede ser bastante caliente y húmeda en verano. Pero qué mejor pretexto para visitar los modernos centros comerciales como Galleria, e ir de compras bajo el refrescante aire acondicionado. Con todo lo que te permite ahorrar esta ciudad, podrás disponer de dinero para darte unos gustos en las tiendas de moda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad