null: nullpx
Honda

Recall de más de 85 mil vehículos Honda

Honda llamó a revisión a 80,111 unidades de la CR-V 2006 para reemplazar un master switch y también actualizará el software de 5,626 CR-Z 2011.
5 Sep 2011 – 11:43 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Irán a revisión la CR-V y CR-Z

TORRANCE, California.- Honda llamó a revisión a 80,111 SUVs CR-V 2006 de Estados Unidos para reemplazar el master switch de las ventanas eléctricas, esto porque el diseño del interruptor podría permitir la entrada de algunos residuos y al acumularse con el tiempo, podrían degradar los contactos eléctricos e incluso llevar a un incendio en el switch.

Adicionalmente, Honda hizo un recall de 5,626 CR-Z 2011 equipados con transmisión manual para actualizar el software que controla el motor eléctrico.

En los vehículos afectados, cuando el motor de gasolina está estancado, la batería del sistema eléctrico tiene un bajo nivel de carga y la transmisión está en algún cambio, es posible que el motor eléctrico gire en la dirección opuesta a la seleccionada por la transmisión.

Si esto ocurriera y el conductor no tiene el pie en el freno, el auto podría moverse lentamente en una dirección inesperada, por ejemplo ir hacia atrás cuando se tiene un cambio hacia adelante, lo que podría provocar un accidente.

Hasta el momento no se han registrado lesiones o muertes relacionadas con alguno de los dos problemas, pero Honda hizo estos recalls para impulsar a los propietarios de los autos afectados a llevarlos con un distribuidor autorizado tan pronto como les llegue la notificación del fabricante que será en los próximos días.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honda
Publicidad