null: nullpx
Honda

Problemas en México retrasan la salida del Honda Fit en EEUU

El lanzamiento del Fit 2015 lleva más de dos meses de retraso por problemas con el control de calidad y la transportación.
31 Mar 2016 – 04:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

El lanzamiento del totalmente nuevo Honda Fit 2015, fabricado en la nueva planta de 800 millones de dólares, ubicada en Celaya, México, lleva más de dos meses de retraso debido a problemas con el control de calidad y con la transportación.

Un comunicado de prensa del fabricante fechado: 9 de abril 2014, publicaba que Honda estaba planeando salir con el nuevo Fit a finales de ese mes; sin embargo, hoy las cosas son distintas y las previsiones de salida se han movido hasta la segunda semana de junio.

EL vocero de Honda, Chris Martin, declinó el hacer comentarios con respecto a los problemas de calidad: “No es algo mayor. Son cosas que se pueden ajustar durante la producción. No es como que tengamos que ir de nuevo al pizarrón. El auto ya está a la venta en Japón y las cosas van bastante bien”, finalizó.

El retraso vino luego de que algunos ingenieros de Honda encontraran algunas deficiencias en la primera oleada de autos ensamblados. Las inspecciones extra son típicas en los lanzamientos de los nuevos modelos.

La planta en Celaya también ha experimentado algunos problemas con los enlaces del tren hacia los puertos marítimos, asunto que también ha ralentizado la llegada del nuevo Fit a los concesionarios de los Estados Unidos. La idea es que se produzcan alrededor de 200 mil unidades anuales en la nueva factoría y todos estos Fit serán para EEUU, Canadá y México.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honda