publicidad

Honda inició la construcción de su nueva planta en Guanajuato

Honda inició la construcción de su nueva planta en Guanajuato

Honda inició la construcción de su nueva planta de producción en Celaya, México, donde se producirá el modelo Fit.

Celaya, México.- La gente de Honda de México colocó la primera piedra para la construcción de su nueva planta de producción en Celaya, Guanajuato, en un evento en el que estuvieron presentes el presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente de Honda, Takanobu Ito. La planta comenzará a operar en 2014 con la producción del Fit

Encuentra tu auto ideal

De este modo, la marca avanza en su objetivo de invertir y hacer crecer sus operaciones en la región de Norteamérica. Debido a la demanda creciente de vehículos con eficiencia de consumo, la planta incrementará las capacidades de producción para satisfacer las necesidades de la gente en lo que a subcompactos se refiere.

Se espera que dé empleo a 3,200 asociados cuando se encuentre en su capacidad anual completa, que es de 200 mil unidades. Ahí se fabricará el Fit para el mercado mexicano, estadounidense y canadiense, así como para otras regiones.

“Se tomaron en consideración las necesidades del mercado mexicano, del que se espera un crecimiento continuo en el futuro, y la posibilidad de que sirva como una base de producción global para la región de Norteamérica y otrás más lejanas. Por esto, decidimos que el Fit será el primer auto que se fabrique aquí”, dijo Ito. 

La planta ocupará 5.66 millones de metros cuadrados cerca de Celaya, Guanajuato, alrededor de 210 millas al este de otras dos plantas de Honda en El Salto, Jalisco, donde se fabrican autos, motocicletas y partes. 

publicidad

Se aplicará un sistema de manufactura altamente eficiente para producir vehículos y motores. Será la octava en Norteamérica. Con ello, sumarán ya casi $21 billones de inversión en esta región.

Con esto se incrementará la capacidad de producción de 1.63 millones de unidades a 1.87 millones para la primavera de 2014. En 2011, más del 85% de los autos Honda y Acura que se vendieron en EU se produjeron en Nortamérica. Así, Honda producirá cuatro de sus modelos globales en Norteamérica.

Además, se busca cumplir el compromiso con el medio ambiente. Por ello, 13 de las 14 plantas de esta región cuentan con la certificación ISO 14001, que regula los estándares ambientales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Escarlatas y sociales. El público y los jugadores de Toronto FC también ganaron en las redes
Jugadores y aficionados exprersaron su alegría por el primer título de la MLS obtenido el sábado.
Latino del Año 2017: Ránking de los Top 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
Latino del Año: 16 grandes candidatos, pero sólo uno será el elegido
Conoce a los finalistas que ostentan el premio al mejor jugador latinoamericano de la Major League Soccer en la temporada 2017.
¡Boniek no se va! El veterano Óscar García firmó un nuevo contrato con Houston Dynamo
La continuidad del hondureño -líder y mentor en el club texano- fue saludada de manera efusiva por el técnico Wilmer Cabrera.
Daniel Arenas derritió varios corazones en Nueva York y Gelena Solano no fue la excepción
Estuvimos caminando con el galán colombiano por las calles de la gran manzana y nos habló de lo feliz que se encuentra por el éxito que está obteniendo 'Mi marido tiene familia', telenovela que protagoniza. También conocimos su estado civil actual.
Si entre sus propósitos para el próximo año está bajar de peso y estar más saludable debe prepararse desde ahora
En 'Vida Sana Con Cecilia' te ofrecemos una guía para no fracasar en el intento de estar más saludable.
Así fue el estreno de 'Star Wars: The Last Jedi' y sus actores nos revelaron algunos secretos
Nuestra reportera Daniela Ganoza habló con los actores que participaron en la entrega de la más reciente película de Star Wars. Benicio del Toro nos adelantó algo de su personaje en la cinta.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 51
En 'Las amazonas', Victoriano se ofreció a pagar los estudios de Emiliano pero rechazó su oferta, Bernarda podría quitarle la hacienda a Victoriano con ayuda de Lisete.