Honda

Honda inició la construcción de su nueva planta en Guanajuato

Honda inició la construcción de su nueva planta de producción en Celaya, México, donde se producirá el modelo Fit.
30 Mar 2012 – 4:09 PM EDT


Celaya, México.- La gente de Honda de México colocó la primera piedra para la construcción de su nueva planta de producción en Celaya, Guanajuato, en un evento en el que estuvieron presentes el presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente de Honda, Takanobu Ito. La planta comenzará a operar en 2014 con la producción del Fit

De este modo, la marca avanza en su objetivo de invertir y hacer crecer sus operaciones en la región de Norteamérica. Debido a la demanda creciente de vehículos con eficiencia de consumo, la planta incrementará las capacidades de producción para satisfacer las necesidades de la gente en lo que a subcompactos se refiere.

Se espera que dé empleo a 3,200 asociados cuando se encuentre en su capacidad anual completa, que es de 200 mil unidades. Ahí se fabricará el Fit para el mercado mexicano, estadounidense y canadiense, así como para otras regiones.

“Se tomaron en consideración las necesidades del mercado mexicano, del que se espera un crecimiento continuo en el futuro, y la posibilidad de que sirva como una base de producción global para la región de Norteamérica y otrás más lejanas. Por esto, decidimos que el Fit será el primer auto que se fabrique aquí”, dijo Ito. 

La planta ocupará 5.66 millones de metros cuadrados cerca de Celaya, Guanajuato, alrededor de 210 millas al este de otras dos plantas de Honda en El Salto, Jalisco, donde se fabrican autos, motocicletas y partes. 

Se aplicará un sistema de manufactura altamente eficiente para producir vehículos y motores. Será la octava en Norteamérica. Con ello, sumarán ya casi $21 billones de inversión en esta región.

Con esto se incrementará la capacidad de producción de 1.63 millones de unidades a 1.87 millones para la primavera de 2014. En 2011, más del 85% de los autos Honda y Acura que se vendieron en EU se produjeron en Nortamérica. Así, Honda producirá cuatro de sus modelos globales en Norteamérica.

Además, se busca cumplir el compromiso con el medio ambiente. Por ello, 13 de las 14 plantas de esta región cuentan con la certificación ISO 14001, que regula los estándares ambientales.

RELACIONADOS:Honda

Más contenido de tu interés