null: nullpx
Honda

Honda Fit 2012 Sport

Para el año 2012 el Honda Fit se ha convertido en uno de los modelos más populares en su segmento y llega con un estilo mejorado en la versión Sport
9 Oct 2015 – 10:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

Para el año 2012 el  Honda  Fit se ha convertido en uno de los modelos más populares en su segmento y llega con un estilo mejorado en la versión Sport, cambios en el interior y nuevas funciones.

Este auto compacto japonés se ha vuelto una buena opción para quienes conducen en áreas urbanas ya que puede estacionarse fácilmente, pero a pesar de sus dimensiones reducidas, por dentro resulta muy versátil ya que su capacidad de carga de 57.3 pies cúbicos con los asientos traseros plegados carga es similar a la de un auto de mayor tamaño y sus cuatro distintas configuraciones para los asientos permiten cargar con objetos de diversos tamaños.

A pesar de contar ya con numerosas cualidades, para 2012 Honda decidió incluir una nueva parrilla, nuevo acabado para los rines, nueva fascia y espejos laterales del color del resto del cuerpo, así como dos nuevos colores para el exterior:  Blue Raspberry Metallic y  Orangeburst Metallic.

El interior también sufrió cambios entre los que destacan los componentes del tablero en color metálico oscuro que le dan un tono más uniforme a la cabina, detalles en cromo para los medidores (en la versión Sport) y mejoras que hacen del habitáculo un lugar más tranquilo y silencioso.

Otra de las mejoras para el Fit Sport son las funciones de conveniencia como controles de audio en el volante, mejor tapicería y en los modelos con sistema de navegación se incluye conexión Bluetooth para facilitar y hacer más seguro el uso de teléfono celular.

Con una longitud de sólo 161.6 pulgadas, el Fit brinda 90.8 pies cúbicos para los pasajeros; dejando espacio para cinco ocupantes y poco más de 20 pies cúbicos para el área de carga; mucho más espacio que en un sedán.

En cuanto al funcionamiento, mantiene el motor cuatro cilindros i-VTEC 1.5 litros y se acopla a una transimisión de cinco velocidades automática con paletas de cambio detrás del volante. Esto le da 117 caballos de fuerza y un rendimiento de gasolina que promedia las 30 millas por galón en condiciones mixtas..

Viene con suspensión MacPherson, rines de 15 o 16 pulgadas, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y numerosas funciones de seguridad como  Vehicle Stability Assist y bolsas de aire.

Para quienes tienen miedo de subirse a un compacto por el hecho de sentirse una ''hormiga'' en el tráfico citadino especialmente cuando se maneja junto a un ''eighteen weeler'' en la carretera, vale aclarar que el Fit no se siente tan pequeño como podría ser un Fiat 500 o un MINI Cooper. 

Las opciones de equipamiento son accesibles para cualquier bolsillo, y se puede comprar un modelo equipado con navegación, rines y caja automática por algo menos de $20 mil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HondaPruebas de Manejo