publicidad

Honda Civic 2012, Top Safety Pick

Honda Civic 2012, Top Safety Pick

Los nuevos modelos del Honda Civic Sedán 2012 fueron elegidos Top Safety Pick bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año.

Compacto con muchas personalidades

TORRANCE, California " Los nuevos modelos del Honda Civic Sedán 2012 recibieron el voto como Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en las carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), bajo sus directrices de prueba más estrictas establecidas este año.

El premio del IIHS reconoce a los vehículos que mejor protegen a sus ocupantes en choques delanteros, laterales y posteriores, además del desempeño en una volcadura, con base en calificaciones de las pruebas realizadas por el instituto.

Todos los vehículos que elegidos como Top Safety Pick deben incluir también un sistema electrónico de control de estabilidad estándar.

El Honda Civic 2012 obtuvo la más alta calificación posible de ‘BUENO’ en las cuatro clasificaciones, incluida la prueba más rigurosa de resistencia del techo.

Disponible desde el 20 de abril, el Honda Civic 2012 representa otro hito importante para el vehículo compacto de más venta de Honda, y confirma el compromiso con la excelencia de la compañía con tecnologías de motores de cuatro cilindros i-VTEC eficientes para cuestiones de rendimiento y desempeño, junto con una experiencia de conducción atractiva y características estándar de seguridad de avanzada.

Todos los vehículos Civic 2012 utilizan la Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering", ACE"), un diseño exclusivo de carrocería que mejora la protección de los ocupantes y la compatibilidad de aplastamiento en choques frontales.

publicidad

El sistema ACE" utiliza una red de elementos estructurales conectados que distribuye la energía de un choque de manera más uniforme por todo el frente del vehículo.

Este manejo mejorado de la energía en un choque frontal ayuda a reducir las fuerzas transferidas al compartimiento de pasajeros.

El equipo estándar de seguridad incluye: Sistema de asistencia a la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist" - VSA®) con control de tracción; un sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire tipo cortina lateral; bolsas de aire delanteras de múltiple umbral y doble etapa; una bolsa de aire lateral delantera para el conductor, y una bolsa de aire lateral para el pasajero del asiento delantero con un sistema de detección de posición del ocupante.

Novena generación de un clásico

El Civic 2012 de novena generación presenta un estilo más esbelto y mejor rendimiento de combustible que la generación anterior.

La gama del Civic está formada por sedanes y coupés impulsados por opciones de

motores a gasolina convencionales, de alto desempeño, híbridos y a gas natural comprimido.

La tecnología y las características nuevas en el Civic incluyen una Pantalla “inteligente” de Información Múltiple  (i-MID), un sistema Eco-Assist" disponible y un nuevo Sistema de Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento que funciona en conjunto con el Sistema de Asistencia a la Estabilidad del Vehículo  (Vehicle Stability Assist®, VSA®), que se incluye como equipo estándar en todos los modelos.

Todos los modelos Civic obtienen calificaciones superiores en rendimiento de combustible según la EPA,  en comparación con los modelos 2011, hasta en 8% en carretera en Civic Sedán y Coupé equipados con transmisiones automáticas.

Para el 2012, el Civic Sedán y Coupé continúa disponible con opciones de versiones Civic DX (características básicas), LX  (características populares), EX (características completas) y EX-L  (características de lujo).

La nueva i-MID en los modelos Civic XL y superiores brinda una plataforma práctica para integrar la información del vehículo y los componentes electrónicos personales compatibles con una pantalla LCD a colores de cinco pulgadas, orientada al conductor, y controles intuitivos en el volante de la dirección.

Todos los modelos Civic 2012, excepto el Civic Si, reciben la tecnología Eco-Assist", una innovación que puede mejorar el funcionamiento eficiente del vehículo con sólo tocar un botón, mientras que también brinda retroalimentación visual para promover o confirmar un estilo de conducción eficiente.

Con la mejor clasificación estimada por la EPA de rendimiento de combustible para ciudad, carretera y combinado para cualquier sedán cuatro puertas disponible actualmente (44 millas por galón), el Civic Hybrid presenta la más reciente generación del Sistema Integrado de Asistencia al Motor  (IMA®) de uso eficiente de combustible, ahora con una batería de iones de litio que se incluye por primera vez en un vehículo híbrido de Honda.

publicidad

Además, hace su presentación un modelo totalmente nuevo, el Civic HF, que es un sedán orientado al valor, de alto rendimiento de combustible, con la mejor clasificación de rendimiento de combustible en carretera (41 millas por galón) para un vehículo convencional impulsado únicamente por gasolina y con transmisión automática.

El Civic Si Coupé y el Civic Si Sedán, inspirados por los entusiastas del desempeño y cada uno con un motor de 2.4 litros más grande, 201 caballos de fuerza y 22% más de par motor máximo que antes, hacen su debut como los modelos Civic Si más poderosos producidos jamás presentados.

El Civic a Gas Natural (llamado anteriormente Civic GX) se mantiene como el único auto impulsado por gas natural y producido por el fabricante disponible actualmente en Estados Unidos.

Unmodelo para cada gusto

Cada modelo Civic está diseñado para que sea divertido de conducir, con una suspensión delantera con amortiguadores MacPherson, suspensión trasera de articulación múltiple, y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

La Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento mejora la respuesta a bajas velocidades mientras recompensa al conductor con una sensación destacada a altas velocidades.

Además, con la EPS no hay pérdida de potencia parásita para el motor lo cual es común con un sistema con refuerzo hidráulico tradicional " lo cual beneficia ambos la salida de potencia y el rendimiento de combustible.

publicidad

Las ruedas estándar de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos para todo tipo de clima, ruedas de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L, y ruedas de 17 pulgadas en los modelos Civic Si (con neumáticos disponibles para el verano, orientados al desempeño) brindan una mezcla de comodidad en el desplazamiento y agarre en todo tipo de clima.

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé aumentan todavía más la diversión al conducir con un motor nuevo y más grande en el desplazamiento (201 caballos de fuerza), y una suspensión con ajuste especial.

La línea de modelos del Civic 2012:

•    Civic Sedán (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic Coupé (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic HF de alta eficiencia y orientado al valor (nuevo)

•    Civic Si Sedán y Civic Si Coupé de alto desempeño

•    Civic Híbrido ultra eficiente (con nuevas baterías de iones de litio)

•    Civic a Gas Natural, ultra limpio, previamente conocido como Civic GX (disponible en los concesionarios calificados a nivel nacional)

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Dejen de buscar por fuera: casi dos de cada tres extranjeros fichados en Liga MX no triunfan
El 37.2% de los futbolistas con otras nacionalidades que llegan para jugar en el fútbol mexicano no se quedan en la liga. En las últimas seis campañas han llegado 231 foráneos y 86 ya no continúan.
Cruz Azul iría por Fernando Torres, Querétaro también estaría interesado en el 'Niño'
Los Celestes buscarían contratar al delantero del Atlético de Madrid con un contrato jugoso que garantizaría su titularidad.
¡Prepara tu consola! Aquí está todo lo que debes saber sobre el primer torneo de la 'eMLS'
19 equipos de la MLS estarán representados en el torneo para usuarios del videojuego FIFA de EA SPORTS, que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de abril en Boston.
¡Llórame más!: un bebé rompe en llanto por culpa de la camiseta del América
Un pequeño comenzó a llorar apenas sus papás le pusieron la playera de las Águilas, mostrando que el azul y amarillo no van con él.
Así reaccionaron los 'vecinos' al ganar el Premio TVyNovelas
El elenco de 'Vecinos' celebra su triunfo en los Premios TVyNovelas 2018.
Quiere defenderlas a todas: David Zepeda estudió leyes como su personaje en 'Por Amar sin Ley'
Algo que no sabíamos del galán mexicano es que, además de haber estudiado actuación, también cursó la carrera de leyes. Es por eso que está mejor preparado que nunca para interpretar su papel de 'Ricardo', un abogado, en 'Por amar sin ley'.
Ya creció y está listo para volar: Ludoviquito P. Luche llegará al altar
El actor José Miguel Pérez, quien se hizo famoso por su participación en la serie 'La familia P. Luche', anunció su compromiso.
Quiere salir corriendo: Eugenio Derbez está a días de debutar como abuelo de la hija de Aislinn Derbez
A solo días de convertirse en abuelo, el comediante confiesa estar impaciente por conocer a su nieta, primogénita de su hija mayor Aislinn. Además, el también actor está por estrenar su nueva película en inglés, títulada 'Overboard', donde comparte créditos con Anna Faris.