null: nullpx
Honda

Honda Civic 2012

El Civic 2012, la 9na. generación de uno de los autos más populares de la Honda, llegó con seis modelos completamente nuevos.
20 Abr 2011 – 01:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Compacto con muchas personalidades

WASHINGTON, D.C. " El Honda Civic 2012, la novena generación de uno de los autos más populares de la historia de la firma japonesa con 8.8 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1973, llegó con seis modelos completamente nuevos.

La nueva línea de modelos fue presentada en el Auto Show Nueva York 2011 y al tiempo que salió a la venta hoy en los concesionarios Honda a nivel nacional.

El precio sugerido por el fabricante (MSRP) del modelo base Civic DX Coupé se encuentra a partir de $15,605, el cual no ha cambiado del modelo saliente. Este precio orientado al valor continúa a lo largo de toda la línea con modelos equipados con navegación con precios menores a su modelo de la generación anterior.

La línea del Honda Civic 2012 incluye el deportivo Civic Si Coupé y Sedán; el Civic Sedán y Civic Coupé; el eficiente Civic HF; el Civic Hybrid y el Civic a Gas Natural.

Al igual que las ocho generaciones anteriores, el Civic 2012 vendrá equipado con los sistemas más avanzados de seguridad, incluyendo la nueva carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering" (ACE)" Body Structure), que controla la energía en los choques frontales y compatibilidad de choques de vehículo a vehículo.

La larga lista de equipos de seguridad estándar incluye además bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, Sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo (Vehicle Stability Assist" - VSA®) y frenos antibloqueo.

La filosofía de diseño exterior “mono-forma” fue influenciada con una línea aerodinámica y expresiva con líneas limpias y fluidas, mientras que los interiores son más amplios y tienen innumerables detalles prácticos para incorporar el uso fácil de todos los sistemas de entretenimiento, comunicación y operación del vehículo.

Las nuevas características tecnológicas disponibles incluyen el sistema i-MID con pantalla táctil, interfaz de audio USB, enlace manos libres HandsFreeLink® con Bluetooth® y un Sistema de Navegación Enlazado por Satélite con reconocimiento de voz y Tráfico por FM.

El tren motriz incluye versiones de cuatro cilindros y 1.8 litros con un mejor rendimiento de combustible, una planta de energía para el Si más grande y más poderosa de 2.4 litros I-4, además de un nuevo sistema híbrido con motor de 1.5 litros que brinda un mayor desempeño y permite un rendimiento de 44 millas por galón.

Unmodelo para cada gusto

Cada modelo Civic está diseñado para que sea divertido de conducir, con una suspensión delantera con amortiguadores MacPherson, suspensión trasera de articulación múltiple, y barras estabilizadoras delanteras y traseras.

La Dirección Eléctrica Asistida (EPS) Adaptable al Movimiento mejora la respuesta a bajas velocidades mientras recompensa al conductor con una sensación destacada a altas velocidades.

Además, con la EPS no hay pérdida de potencia parásita para el motor lo cual es común con un sistema con refuerzo hidráulico tradicional " lo cual beneficia ambos la salida de potencia y el rendimiento de combustible.

Las ruedas estándar de 15 pulgadas de diámetro con neumáticos para todo tipo de clima, ruedas de 16 pulgadas en los modelos Civic EX y Civic EX-L, y ruedas de 17 pulgadas en los modelos Civic Si (con neumáticos disponibles para el verano, orientados al desempeño) brindan una mezcla de comodidad en el desplazamiento y agarre en todo tipo de clima.

El Civic Si Sedán y el Civic Si Coupé aumentan todavía más la diversión al conducir con un motor nuevo y más grande en el desplazamiento (201 caballos de fuerza), y una suspensión con ajuste especial.

La línea de modelos del Civic 2012:

•    Civic Sedán (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic Coupé (Civic DX, Civic LX, Civic EX y Civic EX-L)

•    Civic HF de alta eficiencia y orientado al valor (nuevo)

•    Civic Si Sedán y Civic Si Coupé de alto desempeño

•    Civic Híbrido ultra eficiente (con nuevas baterías de iones de litio)

•    Civic a Gas Natural, ultra limpio, previamente conocido como Civic GX (disponible en los concesionarios calificados a nivel nacional)

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honda
Publicidad