null: nullpx
Honda

Detalles del Honda Civic Type R 2015

Encuentra aquí todos los datos oficiales del esperado Honda Civic Type-R 2015, el cual será mostrado al público en el próximo salón de Ginebra. 
31 Mar 2016 – 03:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después de un largo tiempo de espera, Honda presenta uno de los deportivos más radicales de la marca, el Civic Type R. Diseñado como “un vehículo de competición para la carretera", este nuevo modelo inaugura una motorización TURBO VTEC, un estilo exterior agresivo y tecnologías aplicadas para su confort dinámico.

Lo más destacado del nuevo Honda Civic Type R, que se estrenará en el próximo Salón de Ginebra, es la renovación de su mecánica con la inclusión de un TURBO VTEC de 2.0 litros de inyección directa que eroga 310 caballos de potencia y 295 libras pie de torque. Este propulsor, que forma parte de la serie Earth Dreams Technology, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades y permite acelerar de 0 a 62 millas por hora en tan solo 5.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 168 millas por hora.

Su diseño exterior está totalmente adoptado a las líneas deportivas. Su estilo agresivo y aerodinámico se ven presentes es su amplio bifurcador de aire en la parte frontal y unos profundos faldones, que reducen la elevación, mientras que la forma del parachoques delantero se ha diseñado específicamente para inhibir las turbulencias del aire en las ruedas delanteras, de manera que se mejora la estabilidad a altas velocidades y se reduce también la fuerza de elevación.

Siguiendo la misma línea, el spoiler trasero tipo ala se ha rediseñado a partir del Type R Concept que se presentó meses atrás. La estructura del alerón (el ángulo, la altura y la forma, así como las placas finales verticales) se ha diseñado meticulosamente para optimizar la carga aerodinámica sin provocar un aumento significativo de la resistencia a altas velocidades. Además, equipa ruedas de aleación de 19 pulgadas, exclusivas del Type R, con unos neumáticos 235/35R19.

Para que el conductor pueda controlar mejor la potencia, se ha equipado con un juego de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollados para este modelo. En la parte delantera, unas pinzas de freno de cuatro pistones aplican una fuerza de frenado a unos discos perforados de 350 mm.

En el interior el carácter deportivo se ha reforzado por medio de una serie de actualizaciones estéticas y funcionales. Al igual que su antecesor, el pomo de la palanca de cambios está fabricado con una aleación de aluminio mecanizada y los asientos deportivos con un amplio apoyo lateral están tapizados con un tejido negro.

Un nuevo sistema de suspensión adaptativa de cuatro puntos, desarrollado específicamente para el Honda Civic Type R, permite un control independiente y continuo de cada una de las ruedas para ofrecer una estabilidad excepcional en carretera, limitar la transferencia de peso a cada rueda en procesos de aceleración y desaceleración. Asimismo, se suma la dirección asistida eléctrica, que contribuye a proporcionar una respuesta rápida.

El nuevo Honda Civic Type R marcará el debut del nuevo botón +R, que aumenta la respuesta de diversos sistemas del chasis y el motor. El resultado es una experiencia de conducción incluso más intensa, perfecta para circuitos y que a buen seguro apreciarán los verdaderos amantes de la conducción deportiva. Al activar este sistema, la capacidad de respuesta del motor aumenta, y la asignación de par se modifica y adopta un ajuste más agresivo y más orientado al rendimiento.

Por último, opcionalmente está disponible el paquete GT que ofrece detalles estéticos extras, más equipamiento de serie y algunos sistemas adicionales para la ayuda a la conducción.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Honda