publicidad
Mónica Puig

Llueven los homenajes artísticos a Mónica Puig

Llueven los homenajes artísticos a Mónica Puig

Desde que ganó el oro en las Olimpiadas, Mónica Puig ha recibido miles de mensajes, felicitaciones y dedicatorias de poemas y hasta canciones.

Mónica Puig
Mónica Puig

GUAYNABO, Puerto Rico.- Desde que la puertorriqueña Monica Puig se alzó con la medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016 el pasado sábado, las muestras de apoyo y celebración no se han hecho esperar.

El triunfo de la tenista de 22 años de edad inspiró miles de mensajes dentro y fuera de la Isla, pero los boricuas además dieron rienda suelta a su creatividad creando además murales, canciones y hasta poemas.

Inspirado en la trayectoria de la tenista y una vez aseguró la medalla de Plata, Danny Ray decidió que era momento de componerle una canción a Puig. El joven dijo en Una Buena Tarde que la compuso en señal de agradecimiento por poner el nombre de Puerto Rico en alto.

Componen tema en honor a Mónica Puig Univision Puerto Rico

El artista de graffiti conocido como Wolf, cuyo nombre de pila es Miguel A. Ortíz compartió una serie de fotos en las que mostró un enorme mural creado en honor al Pica Power. Wolf trabajó el mural por más de 10 horas y ahora todo el que transita por Isla Verde puede gozar del mismo.

Según publicó PrimeraHora.com, el joven artista quería hacerle un regalo especial y que por la gesta de la joven, se merecía un enorme mural.

Mural en honor a Mónica Puig
Mural en honor a Mónica Puig


Asímismo, Rafael González Pratts publicó en su cuenta de Facebook que “Monica se merece 3.6 millones de likes y 78 poemas dorados”. González Pratts publicó su poema en la página de Noticias de Ponce y aseguró que lo hizo para que “ayude a mucha gente a sentir orgullo GENUINO por lo que somos. Independientemente de afiliaciones politicas u opiniones de estatus, nosotros los BORICUAS somos una cosa especial. Creanme que he vivido 30 años dentro de la isla y casi 10 fuera en varios estados compartiendo con personas de muuuchos paises (US ARMY tambien). Yo tengo base para "comparar". Monica Puig es un reflejo del "espiritu puertorriqueño". Monica en si, es SUPER ESPECIAL, pero igual nos ha demostrado y enseñado a todos que para alcanzar metas grandes hay que PICAR, hay que luchar, trabajar duro y NO QUITARSE. Que VIVA MONICA!!!! y que VIVA EL ESPIRITU BORICUA!!!!!!!”(sic).


Y como buen boricua, el cantautor y productor puertorriqueño Renaldo “Ñeco” Peña convirtió el poema en canción:

Desde que Puig ganó la medalla de oro el pasado sábado, ha dado de qué hablar tras convertirse en la primera atleta que gana la máxima presea en unas olimpiadas representando a Puerto Rico. Ya los puertorriqueños están listos para recibirla el próximo martes 23 de agosto en la Isla del Encanto.

FOTOS: Así fue el triunfo de Mónica Puig en Río de Janeiro


Más:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad