publicidad

Hispanos festejan previamente el dia de la Virgen de Guadalupe en iglesias de Chicago.

Hispanos festejan previamente el dia de la Virgen de Guadalupe en iglesias de Chicago.

Fervientes seguidores de la "Morenita del Tepeyac" celebran su día con peregrinaciones y misas en iglesias de Chicago.

Hispanos festejan previamente el dia de la Virgen de Guadalupe en iglesi...

Fiesta en La Villita

CHICAGO, Illinois - Con ferias, misas y peregrinaciones, previas a la vigilia y "Las mañanitas" que habrá la madrugada de este sábado, la comunidad inmigrante hispana realiza sus festejos a la Virgen de Guadalupe, a 478 años de su aparición, en iglesias de Chicago.

Las fiestas iniciaron hace algunos días y, como se ha hecho desde varios años, los feligreses orarán también por el regreso al debate legislativo de la reforma migratoria, de acuerdo con el programa de los sacerdotes de todas las iglesias que participan en la celebración anual.

El máximo evento se realizará en un santuario del suburbio de Des Plaines, al norte de Chicago, conocido como el Cerrito del Tepeyac, localizado en una capilla que se construyó en 1997 en los terrenos de un orfanatorio, y al que se espera lleguen más de 100 mil personas.

publicidad

En ese sitio el festejo empieza desde las 20:00 horas con una misa y posteriormente ocho más, así como danzas, venta de alimentos, la bendición de las antorchas Guadalupanas, una procesión y a la medianoche las tradicionales "Mañanitas" a la virgen con mariachi, bandas y fuegos pirotécnicos.

Al Cerrito del Tepeyac llegan peregrinos de Illinois y estados aledaños en autobuses, autos particulares y bicicletas, así como en una tradicional procesión que comienza en Chicago y dura aproximadamente siete horas, sin importar las bajas temperaturas.

Una de las más grandes peregrinaciones que se realiza desde hace ocho años, organizada por la familia Padilla, originaria de Tláhuac, Distrito Federal, concentra a más de 100 mexicanos, quienes salen en bicicleta desde el norte de Chicago hasta llegar al santuario antes de la medianoche.

En tanto, decenas de iglesias de vecindarios hispanos llevarán a cabo misas durante todo el día y la noche, verbenas populares y las tradicionales "Mañanitas" a partir de las cinco de la mañana.

En el vecindario mexicano de Pilsen, ubicado al oeste de Chicago, la iglesia central de San Pío concluye nueve días de rezos a la Guadalupana con una misa de gallo a las cinco de la mañana y la "Celebración de las Rosas" a las 19:00 horas de este sábado, según informó el padre Brendan Curran.

Mientras que el vecindario La Villita tiene programados diversos festejos en sus templos, que incluyen una procesión-vigilia en la iglesia anglicana Misión Nuestra Señora de Guadalupe, del sacerdote José Landaverde.

Diversas ciudades de Illinois se unieron el viernes en este festejo a la virgen mexicana con una vigilia-serenata.

En el suburbio de Joliet, al oeste de Chicago, se realizará una serenata en la madrugada en la iglesia Monte Carmelo, y en Waukegan, al norte, en la Iglesia La Sagrada Familia.

Aurora, Elgin, Berwyn y Cícero son otros suburbios con gran presencia de hispanos que rinden homenajes a la Guadalupana en templos católicos, con las tradicionales "Mañanitas", vigilias, rosarios, misas y verbenas populares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad