publicidad
Nueva encuesta afirma que 70 por ciento de hispanos en EEUU se siente optimista con su futuro

Hispanos en Estados Unidos se muestran optimistas a pesar de obstáculos

Hispanos en Estados Unidos se muestran optimistas a pesar de obstáculos

Sobre el futuro, condiciones económicas, estado de salud y calidad de la educación pública para sus hijos, reveló encuesta

Nueva encuesta afirma que 70 por ciento de hispanos en EEUU se siente op...
Nueva encuesta afirma que 70 por ciento de hispanos en EEUU se siente optimista con su futuro

Reveló encuesta...

DALLAS - La comunidad hispana en Estados Unidos se mantiene optimista sobre el futuro, condiciones económicas, estado de salud y calidad de la educación pública para sus hijos, reveló una encuesta.

El sondeo, realizado por la Fundación W.K. Kellogg, en asociación con Univisión y el periódico The Denver Post, exploró las actitudes dentro de los hispanos, un grupo demográfico que se proyecta sumará casi un tercio de la población estadunidense en 2060.

La encuesta realizada entre mil hispanos adultos el mes pasado, reveló que los latinos están muy conscientes de la discriminación y las desigualdades que les afectan, pero se mantienen en lo general optimistas sobre el futuro.

publicidad

Sin embargo, el sondeo mostro diferencias importantes y contradictorias entre los grupos que conforman dicho sector.

Los inmigrantes son especialmente optimistas sobre las oportunidades en su nuevo país en prácticamente todos los temas examinados, mientras los latinos nacidos en Estados Unidos y que tienen más educación y mayores ingresos, expresan más escepticismo y decepción con la desigualdad persistente, o ven las oportunidades disminuidas.

En la encuesta, los hispanos en general citaron condiciones que plantean límites a su avance socioeconómico, incluyendo como las más preocupantes las limitaciones laborales y económicas.

La inmigración y la delincuencia ocuparon el segundo y tercer asunto de más urgente solución para los hispanos.

La encuesta también reveló que existe preocupación acerca de la desigualdad de trato por la policía local, la Patrulla Fronteriza y otras corporaciones de aplicación de la ley.

Un 68 por ciento de los encuestados dijo que le preocupa que las autoridades hagan uso de la fuerza excesiva contra los hispanos y sólo el 26 por ciento dijo creer que los latinos son tratados en forma justa la mayoría del tiempo.

En el sondeo, las mujeres hispanas se mostraron particularmente vulnerables a los problemas económicos.

Si se enfrentan a pérdidas de ingresos, más de la mitad (54 por ciento) no tendría ahorros a los que pudiera echar mano, un 53 por ciento no tendría acceso al préstamo de un banco, ni de familiares o amigos.

Entre los hombres, 73 por ciento podría asumir otro trabajo o más horas de trabajo, pero significativamente menos mujeres latinas (61 por ciento) podrían hacer lo mismo que hacen los hombres.

La Fundación W.K. Kellogg explicó en un comunicado que este tipo de encuestas ayuda a abordar las brechas existentes en materia de salud, logros educativos y la seguridad económica, de los distintos grupos demográficos en el país.

"Es esencial para el futuro de Estados Unidos que estos problemas sean abordados, sobre todo porque la nación se acerca rápidamente a un momento en que la mayoría de los niños en Estados Unidos serán niños de color", dijo la doctora Bárbara Ferrer, directora de estrategia para la Fundación W.K. Kellogg.

"Nuestra encuesta de las familias latinas demuestra que a pesar de algunos avances hacia la igualdad racial en las comunidades latinas, tenemos más trabajo que hacer", indicó Ferrer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad