publicidad
El vocero de FHP encontro su patrullera embarrada de heces fecales el sábado 5 de noviembre.

Hallan patrullera estatal de la Florida embarrada con excremento, sospechan represalias

Hallan patrullera estatal de la Florida embarrada con excremento, sospechan represalias

El vocero de la patrulla de carreteras de la Florida en Miami se halló un insulto de mal gusto y mal olor en el techo de su patrullera esta semana.

El vocero de FHP encontro su patrullera embarrada de heces fecales el sá...
El vocero de FHP encontro su patrullera embarrada de heces fecales el sábado 5 de noviembre.

MIAMI, Florida - El vocero de la patrulla de carreteras de la Florida en Miami Joe Sánchez se halló un insulto de mal gusto y mal olor en el techo de su patrullera esta semana; algunos sospechan que los cinco galones de excremento son el resultado de una riña que sigue creciendo entre diferentes departamentos de policía en Miami.

Un reporte policial indica que el 5 de noviembre Sanchez salió de su casa a las 6:45 a.m. y dejó su patrullera estacionada en frente de la residencia localizada en Miami. Cuando regresó después de las 9 a.m. se halló su patrullera embarrada por todos los lados de los desechos. Aunque no vio ninguna persona u actividad sospechosa alrededor de su casa, algunos agentes de su departamento sospechan que el acto fue represalia por un arresto controversial que efectuó una patrulla de su departamento.

publicidad

La semana pasada Noticias 23 reportó en primicia que una patrulla de carreteras (FHP por sus siglas en inglés) persiguió a un agente de la policía de la Ciudad de Miami que supuestamente viajaba a exceso de 120 millas por hora a lo largo de la autopista I-95. La persecución y el subsecuente arresto del agente de Miami Fausto López fue grabado por una cámara de vigilancia  instalada en la pizarra de la patrullera.

La agente Donna Jane Watts se ve apuntando su pistola al agente López, esposándolo y criticándolo por ir exceso de velocidad. López no llevaba las luces de emergencia encendidas en su auto.

A solo días del hecho los blogs frecuentados por agentes de la policía local se llenaron de insultos y críticas hacia la agente Watts por el arresto. Muchos de los agentes no podían creer que este policía de Miami fue tratado como un sospechoso común por FHP.

Esta semana la tortilla se viró cuando un agente de un departamento de policía del Sur de la Florida grabó desde su auto a dos patrulleras de la FHP viajando a 100 millas por hora. El video fue adquirido por Noticias 23 también en exclusiva, y la voz de la agente ha sido ocultada para proteger su identidad.

 “Esta es mi velocidad, tengo que apresurarme para alcanzarlos” dice la agente en inglés mientras aguanta la cámara con una mano y tiene el volante en la otra.

El video fue presuntamente grabado el  jueves, 3 de noviembre de madrugada en el Turnpike, otra autopista popular en la zona.

 “¡O sí! Ellos pueden infringir la ley…pero nadie más puede” se escucha en el video. “Ellos pueden conducir a 100 (mph) pero que Dios los ampare si lo hacemos nosotros…Nos detendrían y nos arrestaría”.

La agente no detuvo a las patrulleras porque al ser agente de la policía no tiene jurisdicción sobre lo que ocurre en las autopistas del estado. Aparentemente solamente grabó el video para mostrar que las patrulleras también violan la ley a menudo. En el video grabó su propio velocímetro para mostrar la velocidad de los patrulleros.

Esta semana la FHP iba a llevar a cabo una rueda de prensa para tratar el tema del agente arrestado, pero esta ha sido pospuesta.

El portavoz del sindicato de patrulleras de la Florida habló con Noticias 23 del más reciente video, y dijo que en general todos los agentes de la ley tienen que conducir más depsacio.

“Solo hemos visto parte de la historia; necesitamos ver toda la historia”, dijo Bill Smith, del sindicato de FHP. “Supuestamente ocurrió el 3 de noviembre; creo que ese día había un accidente fatal en la Bird Road y la Avenida 97. Ellos podrían estar respondiendo a ese incidente. Las luces de emergencias no son requeridas en todos los casos”.

“A lo mejor era un ciudadano disgustado (con Sánchez) cuando él era comisionado” dijo Smith.

publicidad

Todas las agencias respectivas dijeron que  continúan investigando los eventos que han transcurrido en las últimas dos semanas.

López supuestamente le explicó a la patrulla de carretera que iba a una escuela para un trabajo "fuera de servicio" con su departamento.

Aunque la FHP no ha dicho con certeza si el excremento hallado en el auto de Sánchez fue por represalia contra su departamento, todavía no han reportado otras sospechas en el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad