publicidad

Gran afluencia en voto por adelantado

Gran afluencia en voto por adelantado

La cifra de personas que se acercó a votar por adelantado el primer día en el Condado Harris, incrementó en un 87.8% a comparación del 2004.

Gran afluencia en voto por adelantado 75e7f88ebd00410f88e72e78ef32da55.jpg

Poca participación en precintos de áreas hispanas

HOUSTON, Texas - La votación anticipada inició el lunes 20 de octubre en el Condado de Harris con una afluencia sorprendente de votantes. La cifra de personas que se acercó a depositar su voto este día incrementó en un 87.8% a comparación del primer día de votación por adelantado en la elecciones del 2004. Los números también reflejan que es el hispano el grupo que menos se ha acercado a votar anticipadamente este año.De acuerdo a cifras emitidas por la oficina de votaciones del Condado de Harris, en los comicios presidenciales del 2004, un total de veinte mil 868 personas se acercaron a votar el primer día del voto anticipado. Este año, la cifra ascendió a treinta y nueve mil 201 personas, lo que refleja el gran interés que han despertado estas elecciones.

publicidad

Pero así como unos precintos electorales han recibido miles de personas, otros han permanecido casi vacíos, es el caso de los que están ubicados en el Centro Comunitario Ripley House, la Biblioteca Galena Park y el Centro The Hardy, entre otros.

En estos precintos el número de votantes no ha superado los quinientos en los dos primeros días de votación anticipada, mientras que otros han atendido hasta dos mil asistentes.

Coincidencialmente estos recintos están ubicados en áreas de población mayormente hispana, lo que demuestra la poca participación de este grupo al momento de votar.

Héctor de León, director de comunicaciones de la administración electoral del Condado Harris, recuerda a los votantes que se den un momento para realizar este deber cívico, ya que tienen hasta el 30 de octubre para hacerlo anticipadamente y por supuesto el 6 de noviembre, día de las elecciones.

Así mismo la organizción NALEO continuará con sus campañas para incentivar a la comunidad hispana a acercarse a las urnas y para ello tiene previsto llamar telefónicamente a aproximadamente 160 mil votantes en ocho estados, entre los que se cuenta Texas.

Aproveche las ventajas de la votación por adelantado, una de ellas es que puede acercarse a depositar su voto en cualquiera de los precintos electorales alrededor de la ciudad y no sólo en el que estás registrado, como sucede el día de las elecciones.

Esto le permite escoger el precinto que le quede más cerca de su casa o trabajo y evitar largas filas. Encuentre aquí el listado de precintos electorales y escoja el que le quede más cómodo asistir.

Además, familiarícese con el sistema de votación electrónica del Condado de Harris, en univisionhouston.com le damos un recorrido en fotos y con explicaciones de cómo funciona el eSlate, así usted se sentirá cómodo y seguro al momento de votar.

¿Por qué crees que los hispanos no están votando?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad