publicidad

Google Maps despliega informacion de transporte publico en Los Angeles

Google Maps despliega informacion de transporte publico en Los Angeles

Google Maps también provee información sobre la longitud y duración de cada tramo del viaje, tráfico y otros datos útiles.

Google Maps despliega informacion de transporte publico en Los Angeles 3...

Un empuje al transporte público

LOS ÁNGELES, California – El motor de búsqueda Google y la Autoridad Metropolitana de Transporte firmaron un acuerdo que hará más fácil que los viajeros usen la Web para planear viajes en transporte público en autobuses y trenes de Metro.

Google Maps proveerá rutas y horarios para casi 200 líneas de autobús y cinco línea de tren operadas por Metro dentro del condado de Los Ángeles.

En GoogleMaps.com sólo hay que hacer clic en el botón "Get Directions" u "Obtener Direcciones", teclear el punto de origen y los destinos, seleccionar la opción "by public transit" o "por transporte público", y una lista de servicios de bus y trenes entre los dos puntos aparecerá.

publicidad

El sitio también provee información sobre la longitud y duración de cada tramo del viaje, información de tráfico durante tiempos específicos, demoras, direcciones peatonales a estaciones de bus y paradas de tránsito, puntos de interés en la ruta y hasta fotos de los alrededores.

Oficiales de Metro dijeron que ningún otro servicio de mapas en línea pone información de tránsito en contexto con tanta información adicional útil para los viajeros.

"Hemos escuchado a nuestros clientes", dijo Art Leahy, CEO de Metro. "Como la tercera agencia de transporte más grande en Estados Unidos, nos hizo perfecto sentido sumarnos al fenómeno Google".

Los oficiales de Metro esperan que la conveniencia de Google Maps alentará a los viajeros a dejar sus autos en casa y usar el transporte público en su lugar.

Actualmente, un promedio de 1.5 millones de personas usan los sistemas de autobuses y trenes diariamente.

También se espera que los turistas usen el servicio.

"Con la funcionalidad de Google, los usuarios de todo el mundo ahora tienen un conjunto integrado de herramientas poderosas que les pueden servir mejor para planear sus itinerarios de tránsito", dijo Jessica Wei de Google Transit. "Tenemos mucha esperanza de que el público global ahora pueda planear con mayor facilidad sus viajes en Metro aquí en Los Ángeles".

Casis 4.7 millones de visitantes internacionales llegaron a Los Ángeles el año pasado.

De momento Google sólo proveerá información de servicios de Metro. Para otros informes de tránsito, los visitantes aún pueden acudir a la página Trip Planner de Metro en Metro.net.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad