publicidad

Gobierno de EE.UU. revono el TPS. Quedan pocos dias para hacer el tramite.

Gobierno de EE.UU. revono el TPS. Quedan pocos dias para hacer el tramite.

El Gobierno de Estados Unidos otorgó una prórroga por 18 meses al (TPS), que ampara a unos 217 mil  salvadoreños.

Gobierno de EE.UU. revono el TPS. Quedan pocos dias para hacer el tramit...

Beneficio será hasta el 2012

HOUSTON, Texas - La Embajada de El Salvador en los Estados Unidos informó que el Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos otorgó este día una prórroga por 18 meses al Estatus de Protección Temporal (TPS), que ampara a unos 217 mil  salvadoreños. 

La renovación del TPS es un resultado concreto del acercamiento que ha tenido el actual Gobierno de El Salvador con la administración del Presidente Barack Obama  en los Estados Unidos y constituye una muestra del excelente estado de la relación bilateral.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, agradeció al Gobierno de Estados Unidos por esta nueva prórroga del TPS, que extiende el beneficio hasta el 9 de marzo de 2012.

publicidad

Por su parte, el Viceministro para Salvadoreños en el Exterior, Juan José García, hizo un llamado a los salvadoreños amparados a ese programa migratorio a que realicen sus trámites lo antes posible. "Mi recomendación es que no esperen, que se reinscriban hoy.  Nuestros 16 consulados y nuestra embajada en Washington, D.C., están listos para brindarles asesoría gratuita".

Al mismo tiempo, previno a no dejarse sorprender por tramitadores que pidan cantidades onerosas por llenar los formularios. Ese es uno de los servicios que se ofrecen en los consulados sin costo alguno.

El período de reinscripción durará hasta el 7 de septiembre. Para renovar su beneficio, los solicitantes deben llenar dos formularios: el I-821, para renovar el TPS, y el I-765 para solicitar un nuevo permiso de trabajo.

Descarga tus formularios de reinscripción aquí:

La Oficina de Inmigración y Servicios de Ciudadanía de Estados (USCIS, en inglés) emitirá un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) para los beneficiarios elegibles al TPS que se reinscriban a tiempo y lo soliciten.La USCIS extenderá automáticamente por 6 meses hasta el 9 de marzo 2011, la validez del permiso actual portado por los beneficiarios salvadoreños al TPS.

La red consular de El Salvador en EU permanecerá abierta "los 7 días de la semana en horarios extraordinarios" y organizará consulados móviles para prestar servicio a quienes busquen reinscribirse en el TPS, añadió la embajada.

Para más información llamar a la línea telefónica gratuita del Ministerio de Relaciones Exteriores 1-888-30-111-30 o a los teléfonos de la Oficina de Asistencia Legal Migratoria de la Embajada de El Salvador en Washington, DC, 202-387-4766 ó 202-595-7504.

También se puede obtener información en los sitios Web del Ministerio de Relaciones Exteriores www.rree.gob.sv, Embajada de El Salvador en los Estados Unidos www.elsalvador.org y de USCIS www.uscis.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad