null: nullpx
GMC

Planta de ensamblaje GM libre de desechos

La planta de ensamblaje de GM Fort Wayne no genera ningún tipo de desperdicio, pues todos los desechos son reciclados.
9 Oct 2015 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

FORT WAYNE, Ind.- La planta de ensamblaje Fort Wayne, donde se construyen las pickup Silverado y GMC Sierra es la primera planta de los Estados Unidos en reutilizar, reciclar y convertir en energía todos los desechos resultado de sus operaciones diarias.

Fort Wayne recibió la denominación de vertido de contaminación cero y se une así a otras 78 facilidades de manufactura alrededor del mundo con la misma denominación.  

Un aspecto clave de este nombramiento fue el cambio de proceso y material en de sus talleres de pintura, pues ahora se puede reciclar el agua residual que antes se enviaba a los basureros para cumplir con los requerimientos regulatorios.

La planta también le da otro uso a sus subproductos y los manufactura como nuevas partes de autos. Las almohadillas que se usan para absorber el aceite y agua del piso de la planta se reutilizan hasta tres veces. Después, GM comenzará a reciclar el material para hacer deflectores de aire, que también contienen plástico reciclado.

Los empaques de cartón se reciclan y convierten en relleno para los revestimientos del Buick Verano y el Lacrosse y así reducir el ruido en el compartimiento de pasajeros.

La planta generó más de $2 millones en ingresos por reciclaje en 2010.

Otros resultados adicionales de la eficiencia de la planta son:

- Reducción del uso de electricidad en un 36% entre 2006 y 2010 por vehículo manufacturado.  

- Monitoreo del uso eléctrico en tiempo real.

- Cambio de iluminación a lámparas fluorescents T8, con lo que se ahorra $600,000 al año.

- Reducción de las emisiones de carbón orgánico volatil en un 18% por cada vehículo producido entre 2006 y 2010.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GMC