GMC

GMC y la magia del cine

Los vehículos de GM han contribuido en gran medida a crear la mágia de varias películas de Hollywood.
24 Feb 2012 – 6:24 PM EST


Detroit.- ¡Luces, cámara, enciendan sus motores! Una noche al año, Hollywood hace honor a lo mejor de la industria del cine. Pero rara vez alguna de las estrellas olvidadas de estos filmes recibe el crédito que merecen.

Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac han producido algunos de los vehículos más fuertes, rápidos, innovadores y rebosantes de estilo que han aparecido en incontables películas. Desde clásicos como American Graffiti (1973) y Rain Man (1988) hasta películas modernas de acción como la franquicia Transformers (2007, 2009 y 2011) y Matrix Recargado (2003). Los vehículos de GM han estado en algunos de los éxitos de taquilla de Hollywood.

Hace poco el Chevrolet Camaro tuvo un papel estelar como Bumblebee en Transformers (2007), Transformers: La venganza de los caídos (2009) y Transformers: El lado oscuro de la luna (2011). Incluso salieron a la venta dos vehículos edición especial de este modelo, de los cuales se vendieron 3,000 unidades. 

El Camaro se unió al Corvette Stingray Concept y un Chevrolet Malibu 1965, que también tuvieron papeles en la película. Los tres son parte de la "Heritage Collection" de GM.

¿Y quién podría olvidar el Batimovil de Batman (1989) y Batman Regresa (1992)? Se trataba de un Chevy Impala con tuning especial para Bruce Wayne. Otros ejemplos son la ambulancia Cadillac Miller-Meteor 1959 a la que el personaje Ray Stantz, interpretado por Dan Aykroyd, convirtió en la supermáquina de los cazafantasmas: el Ectomovil. En Matrix Recargado (2003) un Cadillac CTS entró en acción como el vehículo de Trinity, Neo y Morpheus. La “Heritage Collection” de GM alberga el vehículo original utilizado durante la filmación con todo y agujeros de bala. 

RELACIONADOS:GMC

Más contenido de tu interés