GMC

GMC Terrain Denali 2013, más potente y eficiente

GMC expandió su exclusiva submarca Denali con el lanzamiento de la Terrain Denali 2013, que lleva a un nuevo nivel el estilo y potencia de las SUV de lujo.
15 Mar 2012 – 12:27 PM EDT


Nueva York.- Con la GMC Terrain Denali 2013, el fabricante expande su exclusiva submarca y lleva un nuevo nivel de estilo y potencia al segmento de las SUV pequeñas de lujo. 

Con el lanzamiento de este vehículo, GMC también anunció la llegada del nuevo motor V-6 de 3.6 litros con inyección directa que reemplazará al actual V-6 de 3.0 litros. Ofrece 301 caballos de fuerza y, a pesar de que produce más potencia y torque, se espera que su economía de consumo sea igual que la de su predecesor. Esto se logra gracias a sus componentes de peso ligero que contribuyen a su eficiencia y potencia, además de que su diseño favorece la reducción de peso.

El Ecotec I-4 de 2.4 litros con inyección directa tambien está disponible para los que busquen combinar toda al potencia Denali con una eficiencia de 32 millas por galón en carretera (para los modelos de tracción en dos ruedas). La tracción frontal es estándar y la tracción total también está disponible para ambos motores.   

Los amortiguadores nuevos son exclusivos de su sistema de suspensión. Esta tecnología ofrece un viaje más cómodo y un manejo mejorado al controlar la amortiguación para un rango más amplio de condiciones de manejo.

En su interior está equipada con muchas características base, incluyendo un radio táctil a color con IntelliLink. Este nuevo sistema de infotainment tiene una pantalla reconfigurable, comandos de voz, integración Bluetooth para smartphone y controles para iPod con la tecnología de la base de datos "Gracenote music". 

En lo que a seguridad se refiere, cuenta con la alerta de colisión frontal y de abandono de carril. Ambos utilizan el primer sistema de prevención de choques con cámara para advertir a los conductores visual y auditivamente cuando un choque es inminente o si el vehículo invade otro carril. 

Además, tiene sistemas de advertencia para puntos ciegos y alerta de tránsito trasero para así evitar colisiones con la ayuda de un radar que sondea los puntos que el conductor no es capaz de ver. También ofrece advertencias auditivas y visibles.

Otras tecnologías incluyen navegación táctil a color y un sistema de entretenimiento trasero.

Saldrá a la venta en la segunda mitad de 2012.

RELACIONADOS:GMC

Más contenido de tu interés