publicidad

GMC Terrain 2010

GMC Terrain 2010

El nuevo crossover compacto de General Motors refleja el cambio de estrategia en la empresa luego de la bancarrota.

GMC Terrain 2010 05ebd419ba5b41ce86d187d0f01be9e0.jpg

Un nuevo comenzar

DETROIT " Luego de la salida de la bancarrota de General Motors, como una empresa reducida y con promesas de cambios revolucionarios para la industria, la GMC Terrain 2010 es el primer vehículo que sale de la línea de producción de esta compañía 'comprometida' con sus clientes, y que ahora es parcialmente propiedad de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

VIDEO | ► GMC Terrain 2010

GMC es la marca de GM para camiones y camionetas, prefiero utilizar esas palabras y quitar el termino troca por que lo considero un insulto al idioma, y hay que darle el crédito tanto a los ingenieros como a los diseñadores. Saben lo que hacen, y mucho más importante saben lo que sus consumidores quieren.

Si bien la nueva GMC Terrain está construida sobre la plataforma de la Chevrolet Equinox, sería injusto decir que se trata del mismo vehículo. Está pensado para un público diferente, y en sus detalles es donde se nota la diferencia.

publicidad

El diseño exclusivo de una SUV de GMC, es su principal carta de presentación. La parte delantera prominente, con sus bordes redondeados y guardabarros aerodinámicos, atrae a aquellos que buscan una apariencia más fuerte que la que ofrece el típico SUV.  

El Terrain cuenta con una exclusiva parrilla de tres elementos característica de GMC, realzada por un distinguido borde cromado y faros proyectores de luz montados en cajas rectangulares grandes con detalles cromados.

Para motorizarla se puede contar con dos opciones. El nuevo motor Ecotec de 2.4 litros con inyección directa y transmisión automática de seis velocidades, con una potencia de 182 caballos de fuerza, o el motor V6 de 3.0 litros también con inyección directa y la misma transmisión que produce 264 caballos de fuerza.

Uno de los puntos débiles en la concepción del público sobre la marca GMC ha sido la baja eficiencia de combustible de todos sus modelos. La Terrain echa por la borda esa teoría y brinda un consumo de combustible según la EPA de 22 millas por galón en ciudad y de 32 millas por galón en la carretera, lo que lo convierte en el líder del segmento.

Y eso no es un poco mejor que la competencia, es mucho mejor. En la carretera, el Terrain supera fácilmente las 27 millas por galón de la Honda CR-V o las 28 millas por galón de la Ford Escape. Incluso supera las 31 millas por galón en carretera del Ford Escape Hybrid.

Este ahorro de combustible se logra en parte gracias al uso en modo “ecológico”, que se activa al presionar un botón de la consola. En modo ecológico, el embrague del conversor de torsión se pone en funcionamiento a una menor velocidad del motor para ahorrar combustible.

Con los modelos V-6 de la GMC Terrain, la economía de combustible es de 25 millas por galón en carretera. Eso supera a todos sus competidores con motores V-6, entre ellos el Ford Edge, el Mazda CX-7, el Nissan Murano y el Hyundai Santa Fe.

Tecnología e interiores

Otro de los preconceptos que este nuevo modelo llega a echar por tierra es el de los interiores baratos de la línea GM en general.

En este caso hay que decir las cosas como son y ya hace rato que la compañía ofrece productos con terminaciones que dan envidia, el Chevy Malibu es un ejemplo de eso, y este crossover compacto se suma a esa tendencia.

Por dentro se nota que la Terrain y la Equinox fueron pensadas para un público diferente. El estilo interior tiene influencias de esculpido industrial, características de la moda contemporánea y detalles de diseño interior, como la costura y los materiales en contraste que ofrecen una apariencia estructurada e integrada. Los asientos se ofrecen en tela térmica estándar, con detalles de cuero.

Una de las pruebas del interior avanzado es la incorporación de iluminación ambiental roja para ofrecer al pasajero un espacio más acogedor y crear una calidez atractiva y relajante en toda la cabina.

publicidad

Además de los ostentosos detalles que incluyen una iluminación a contraluz que complementa la iluminación ambiental, los diseñadores del Terrain también incluyeron numerosos e ingeniosos espacios de almacenamiento como una guantera grande, una práctica área de almacenamiento cerrada en el panel de instrumentos sobre el grupo central, un compartimiento de almacenamiento cerrado debajo del apoyabrazos central y otro compartimiento de almacenamiento de dos niveles en las puertas.

Además, cuenta con cuatro tomacorrientes para los cargadores de teléfonos, computadoras portátiles y otros dispositivos portátiles indispensables.

Pero un interior refinado puede pasar desapercibido sin una dosis de tecnología. El equipo estándar incluye  Cámara retrovisora, Conexión de audio USB y reproductor de MP3, OnStar estándar, XM Satellite Radio estándar y la puerta trasera eléctrica programable que puede configurarse para que se abra a menor altura y evite los obstáculos del garaje o sea accesible para todas las personas.

Las otras funciones opcionales son Funcionalidad telefónica Bluetooth con manos libres, Arranque remoto , Sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y un disco rígido de 10 gigabytes y Sistema de entretenimiento con DVD en los asientos traseros

Seguridad y precios

Para un vehículo familiar como el Terrain, la seguridad no es “opcional”, está presente en cada pieza del vehículo.

publicidad

Las características estándar incluyen frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas con control electrónico de estabilidad StabiliTrak, pretensores de los cinturones de seguridad y control de tracción, seis bolsas de aire (bolsas de aire delanteras de dos etapas, bolsas de aire tipo cortina para la cabeza y bolsas de aire laterales montadas en el asiento a nivel de la pelvis y el tórax) y un sistema de bloqueo electrónico de los asientos para niños.

La estructura de la carrocería del Terrain consiste en secciones de acero de alta resistencia estratégicamente ubicadas que ayudan al vehículo a proteger mejor a sus ocupantes en caso de accidente.

El Terrain se ofrece en niveles de equipamiento SLE y SLT, con tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas. El precio de entrada del Terrain, modelo SLE1 FWD, comienza en $24.995.

Incluye el motor de 2,4 litros y seis velocidades automáticas más una larga lista de características. El modelo menos económico es el SLT2 que tiene un precio mínimo de $29.995, que incluye equipamiento estándar como rines de 18 pulgadas, asientos de cuero calefaccionados, asistencia para estacionar marcha atrás, techo corredizo y puerta trasera eléctrica.

Incorporar opciones es simple, independientemente del nivel de equipamiento seleccionado.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas está disponible para todos los niveles de equipamiento, y las personas que deseen contar con la eficiencia en el uso de combustible del motor de cuatro cilindros pueden equipar al Terrain con características de alta calidad como la radio de navegación y los sistemas de DVD para el asiento trasero, opciones normalmente reservadas para los modelos más costosos únicamente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Futbolistas de Independiente interrumpen conferencia para festejar a lo grande
Tras vencer a Flamengo en la Copa Sudamericana, los jugadores del 'Rojo' se metieron a la sala de prensa para celebrar con su técnico
Lobos, Atlas, Puebla, Querétaro y Veracruz iniciarán el 2018 con el fantasma del descenso a cuestas
En el Clausura 2018 un equipo caerá de la máxima categoría. Los cinco conjuntos más comprometidos en la tabla de cocientes deberán resolver sus dificultades para salvarse de la desgracia.
América, Pumas y Querétaro: los clubes que se llevaron los reflectores en el Draft
A pesar que el mercado de transferencias no fue como se esperaba, algunos equipos del fútbol mexicano (como las Águilas) sacaron provecho intercambiando jugadores de cara al Clausura 2018. Aquí el informe.
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. El peruano Claudio Pizarro es quinto del escalafón con 191 anotaciones.
La encrucijada de una madre indocumentada: Teme que al reclamar a su hija que fue detenida, la deporten
Jackeline Ramírez cruzó la frontera hace más de un año y vive en Georgia con su nueva pareja con la que tiene un bebé de seis meses, que es ciudadano estadounidense, pero vive un drama pues su otra hija, de cinco años de edad, permanece en un centro de detención en San Antonio, Texas.
Indocumentados que solicitaron tarjeta municipal de Nueva York temen que sus datos lleguen a ICE
El programa de tarjetas de identificación de la ciudad de Nueva York ha generado inquietud entre los inmigrantes indocumentados, quienes están temerosos de que la información suministrada en el documento sea utilizada por las autoridades migratorias para realizar deportaciones.
Activistas inician huelga de hambre en Chicago para presionar al Congreso a que apruebe un 'Dream Act'
Varios jóvenes beneficiarios del programa DACA iniciaron este miércoles una huelga de hambre en la 'Ciudad de los Vientos' para pedir al Congreso de Estados Unidos que apruebe antes de Navidad una legislación permanente que proteja a 800,000 dreamers.