null: nullpx
GMC

GM logró frenos más brillantes y duraderos

GM utilizó con éxito una tecnología que logra una menor oxidación de los discos, lo que ahorrará cientos de dólares a sus clientes.
2 Dic 2011 – 01:43 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DETROIT.- Un equipo de expertos de GM cambió la mezcla química de los componentes de los frenos con el uso de un proceso que podría hacer más larga la vida de los discos y así le ahorraría cientos de dólares a los consumidores.

Los ingenieros desarrollaron un proceso de protección contra la corrosión que calienta los discos a 560 grados Celcius. Dentro de la atmósfera rica en nitrógeno, los átomos se adhieren a la superficie del disco de metal, lo endurecen y fortalecen. El nombre de la tecnología es nitrocarburado ferrético o FNC por sus siglas en inglés.

Desde su introducción en 2008, el FNC ha ayudado a reducir las quejas sobre los frenos en un 70%, lo cual es importante ya que un estudio reciente señaló que 4 de cada 10 propietarios mencionaron a la corrosión entre las tres principales cosas que más los molestan de su auto. El mismo estudio mostró que los componentes de los frenos estaban al inicio de la lista de quejas de los clientes.

Más del 80% de los vehículos en Estados Unidos están expuestos a uno o más creadores de corrosión en el ambiente, tales como lluvia ácida, luz solar intensa, nieve y hielo.

El FNC crea suficiente fricción y permite un desempeño efectivo de los frenos. También ofrece protección a la corrosión.

Al evitar la reparación y desplazamiento de los discos, el tratamiento FNC podría ahorrarle a los clientes más de $400 en 10 años. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GMC
Publicidad