null: nullpx
GMC

GM, el fabricante de autos de mayor venta en el mundo

General Motors podría convertirse nuevamente en el fabricante de autos número uno tras superar en ventas a Toyota y Volkswagen.
31 Mar 2016 – 07:19 PM EDT
Reacciona
Comparte

Superó a Toyota y Volkwagen

DETROIT.- General Motors va camino a recuperar el título del fabricante de autos de mayor venta en el mundo, superando a Volkswagen y Toyota, luego de las fuertes ventas que registró en Estados Unidos y China.

El fabricante estadounidense cedió su corona a Toyota en 2008 luego de haberla tenido por más de 70 años, pero podría retomarla cuando se anuncien las ventas globales (a finales de enero).

Sin embargo se sabe que terminó 2011 con más de nueve millones de unidades vendidas, cerca de 800 mil más que sus rivales alemán y japonés.

En el caso de Volkswagen, informó que sus ventas ascendieron a 8.145 millones de vehículos, 14% más que en 2010; sin embargo la empresa vislumbra que 2012 será bastante difícil.

En cuanto a Toyota, cuya producción se vio muy afectada por el terremoto y tsunami que azotó Japón, así como el consecuente desastre nuclear, reportó ventas por 7.9 millones de unidades.

General Motores vendió siete millones de automóviles a nivel global en los primeros tres meses de 2011 y se espera que haya superado los nueve millones.

Sin embargo, algunos analistas consideran que Volkswagen sigue siendo la empresa automotriz más grande del mundo porque las cifras de GM incluyen a los modelos fabricados por la marca conjunta Wuling de origen chino, pero muchos no la toman en cuenta porque General Motors no tiene una participación mayoritaria en la compañía, aunque si la integra en sus cifras de ventas globales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GMC