publicidad

GM, el fabricante de autos de mayor venta en el mundo

GM, el fabricante de autos de mayor venta en el mundo

General Motors podría convertirse nuevamente en el fabricante de autos número uno tras superar en ventas a Toyota y Volkswagen.

Superó a Toyota y Volkwagen

DETROIT.- General Motors va camino a recuperar el título del fabricante de autos de mayor venta en el mundo, superando a Volkswagen y Toyota, luego de las fuertes ventas que registró en Estados Unidos y China.

Encuentra tu auto ideal

El fabricante estadounidense cedió su corona a Toyota en 2008 luego de haberla tenido por más de 70 años, pero podría retomarla cuando se anuncien las ventas globales (a finales de enero).

Sin embargo se sabe que terminó 2011 con más de nueve millones de unidades vendidas, cerca de 800 mil más que sus rivales alemán y japonés.

En el caso de Volkswagen, informó que sus ventas ascendieron a 8.145 millones de vehículos, 14% más que en 2010; sin embargo la empresa vislumbra que 2012 será bastante difícil.

En cuanto a Toyota, cuya producción se vio muy afectada por el terremoto y tsunami que azotó Japón, así como el consecuente desastre nuclear, reportó ventas por 7.9 millones de unidades.

General Motores vendió siete millones de automóviles a nivel global en los primeros tres meses de 2011 y se espera que haya superado los nueve millones.

Sin embargo, algunos analistas consideran que Volkswagen sigue siendo la empresa automotriz más grande del mundo porque las cifras de GM incluyen a los modelos fabricados por la marca conjunta Wuling de origen chino, pero muchos no la toman en cuenta porque General Motors no tiene una participación mayoritaria en la compañía, aunque si la integra en sus cifras de ventas globales.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
¿Habrá revancha? Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII en Minnesota
Mientras el equipo de Philadelphia aplastó al de los Vikings, los de New England sufrieron para superar a los Jacksonville Jaguars. Los dos ya se enfrentaron en un
Luis Suárez, el delantero azulgrana más rápido en llegar a los 100 goles en Liga
El uruguayo logró llegar al centenar de goles con Barça gracias al doblete que anotó ante el Betis.
Real Madrid ofrecería 226 millones por Harry Kane, según prensa
Los merengues realizarían la oferta por el delantero inglés en el verano, uniéndose a los bombazos que han dado el PSG y el Barcelona.
Kepa se aleja del Madrid tras renovar por 7 años con el Athletic
El joven portero español seguirá defendiendo el arco de los Leones hasta el 2025.
Juan Soler celebró su cumpleaños muy bien acompañado de tres bellas mujeres
El galán argentino pasó su cumpleaños número 52 en plenas grabaciones de la telenovela 'Me declaro culpable', rodada en la Ciudad de México. Pero al llegar a su casa, tres mujeres le festejaron en grande.
Ixhelt González cumplirá su sueño de representar a EEUU en los juegos paralímpicos de Tokyo 2020
Con tan solo 13 años, Ixhelt cuenta con todo el apoyo de Tomasa, su madre, quien la alienta a ver más allá de su discapacidad y perseguir sus sueños, convirtiéndola así en la seleccionada más joven del equipo nacional de basquetbol paralímpico.
"¿Por qué estas tan encuerada?", así recibió Doña Eva a su nieta Thalía en la fiesta por sus 100 años
Histórico reencuentro: Thalía y Laura Zapata celebraron juntas los 100 años de su abuela, Doña Eva Mange, después de un largo tiempo de no verse. ¡Pero lo mejor fue la reacción de la cumpleañera al ver a la menor de sus nietas!
¿Te enfermaste y no tienes seguro médico? Checa estas opciones para cuidar tu salud
En caso de no tener seguro médico, existen muchas opciones para cuidar y mejorar tu salud, ¿pero realmente todas son convenientes? Escucha qué puedes hacer para no terminar con los bolsillos vacíos.