null: nullpx
GMC

General Motors invertirá $420 millones en México

General Motors anunció la inversión de $420 millones en México para la producción de una nueva SUV, una nueva generación de pickups y transmisiones.
9 Oct 2015 – 10:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Fuerte contribución al desarrollo económico mexicano

DISTRITO FEDERAL.- General Motors anunció una inversión de $420 millones en México para la producción de una nueva SUV compacta y la transmisión de doble embrague que se realizará en el complejo San Luis Potosí, así como una nueva generación de pickups en el Complejo de Silao.

Durante el evento, al que asistió el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, así como otros miembros del gobierno mexicano y ejecutivos de General Motors México, se habló también de que estos nuevos proyectos ayudarán a la creación de mil empleos directos.

‘General Motors sigue creyendo en México. Hemos sido pioneros al invertir antes que nadie en los Estados de México, Coahuila, Guanajuato y más recientemente en San Luis Potosí, que hoy se han convertido en importantes centros de manufactura automotriz y polos de atracción de inversiones del sector’ comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors México.

Agregó que en 2012 General Motors es una empresa con más de 14 mil empleados directos y casi 100 mil indirectos y siguen incrementando esa cifra, contribuyendo así al desarrollo económico nacional.

El paquete de inversión forma parte de los $900 millones que se dio a conocer en julio de 2011 y se destinará a tres proyectos:

1.- Producción del Trax, el nuevo vehículo utilitario compacto de Chevrolet en el último trimestre de 2012, aumentando la capacidad del Complejo de San Luis Potosí con una inversión de $120 millones. Con espacio para cinco pasajeros, la Trax cubrirá las necesidades de clientes de diversos mercados, siendo México el primero.

2.- Construcción de una nueva planta en el Complejo San Luis Potosí con una inversión de $100 millones a partir del último trimestre de 2012. Esta fábrica se encargará del armado de transmisiones de doble embrague con la más alta tecnología, ofreciendo mayor torque, eficiencia mecánica y ahorro de combustible.

3.- Producción de una nueva generación de pickups en Complejo Silao a partir de 2013 gracias a la inversión de $200 millones que permitirá exceder las expectativas de los clientes de GM que buscan nuevos vehículos no sólo de trabajo sino también para uso personal.

Con este anuncio, General Motors rebasa la cifra de $5 mil millones de inversión en México en los últimos seis años, incluyendo proyectos de apertura de instalaciones en el Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila, con lo que la marca refuerza su compromiso con los clientes y con el desarrollo sustentable de México.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GMC