publicidad

10 cosas que no sabías sobre GMC

10 cosas que no sabías sobre GMC

Las historias de guerra y su gran cantidad de ventas actual ayudan a definir el nombre de GMC, una marca centenaria.

DETROIT.- GMC es una de las marcas de más antigüedad en el portafolio de General Motors, es la segunda más grande en ventas dentro de las marcas de esta compañía en los Estados Unidos y es un abanderado en la ingeniería de pickups, SUVs y crossovers. Aquí hay 10 hechos poco conocidos sobre GMC:

Encuentra tu auto ideal

1. GMC cumplirá 100 años en 2012. En 1912, la Rapid Motor Vehicle Company se fusionó con otras dos compañías"Reliance y Randolph"para convertirse en GMC.

2. El 1° de agosto de 1909, una Rapid F-406-B"un predecedor de GMC"fue la primer camioneta en alcanzar la cima de 14,110 pies de la montaña Pikes Peak.   

3. Si GMC fuera un fabricante independiente, sería el décimo manufactor más grande en los Estados Unidos en términos de ventas totales de vehículos de enero a noviembre de 2011.

4. GMC construyó uno de los primeros vehículos eléctricos del mundo de 1912 a 1917. Estos tenían dígitos por nombres y cada uno denotaba su capacidad de carga desde la media tonelada hasta las 12 toneladas.

5. La versión de lujo GMC Denali actualmente vende más vehículos que la línea completa de productos de algunos fabricantes de lujo, incluyendo Land Rover, Jaguar y Porsche.

6. A GMC se le asignó la ingeniería y producción de las vans Parade of Progress 1936 y la Futurliners 1941 que recorrieron el país con espectáculos móviles.

publicidad

7. Hoy en día GMC y las versiones Denali están entre las marcas de mayor crecimiento en los Estados Unidos con un incremento en sus ventas del 22% y 91%, respectivamente, año con año.

8. Durante la Segunda Guerra Mundial, GMC fabricó aproximadamente 584,000 vehículos militares, incluyendo el CCKW-353 “Deuce-and-a-Half” y el anfibio “Duck”.

9. La GMC Sierra"el modelo que más vende la marca"superó en ventas a la Toyota Tundra y la Nissan Titan juntas con 40,000 ventas durante los primeros 11 meses de 2011.

10. De 1973-1978, GMC produjo casas rodantes en dos medidas, unas de 23 pies y otras de 26 pies. Aparecieron en la película de Bill Murray de 1981, Stripes, y en el éxito de 1996, Twister.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Decio De María y el balance del Tri en el 2017: “Hoy estamos en donde queríamos estar”
El presidente de Femexfut le restó importancia a algunas derrotas dolorosas que sufrió el seleccionado mexicano durante el año y resaltó la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Xolos y América confeccionan ‘minidraft’; los paraguayos se diluyen
Con Samudio ya en Gallos Blancos y con amplias opciones para que Pablo Aguilar y Cecilio Domínguez salgan, el sabor guaraní se perdería en América.
América haría un cambio con Xolos: Pablo Aguilar por Víctor Emanuel Aguilera
El segundo defensa más goleador en la historia de las Águilas, después de Alfredo Tena, se iría a Tijuana para el Clausura 2018. Y el trueque sería por el zaguero argentino que juega en la 'Perrera' desde el 2016.
Miguel Samudio deja al América para reforzar a Gallos
El lateral paraguayo es una de las nuevas apuestas del cuadro de Querétaro; llega en compra definitiva.
Un trasplante de rostro, la esperanza de un hombre víctima de burlas e insultos cuando sale a la calle
El hombre, de 42 años de edad, nos contó que sueña con someterse a una cirugía debido a que se quemó con gasolina cuando tenía 6 años.
El sufrimiento de una madre porque deportaron a su hijo y estarán separados esta Navidad
Jomari Goyso la visitó a esta mujer para llevarle un poco de alegría en medio de los momentos difíciles que atraviesa.
Mientras Doug Jones agradece a minorías por su triunfo, Roy Moore pide recuento de votos en Alabama
Después de 25 años, un candidato demócrata al Senado en ese estado ganó las elecciones. El republicano Roy Moore pidió un recuento de los votos. Sin embargo, el secretario de Estado de Alabama dijo que un nuevo conteo es altamente improbable.