publicidad
El adolescente ganó el récord con su teléfono celular.

Un brasileño es el más rápido del mundo, enviando mensajes de texto

Un brasileño es el más rápido del mundo, enviando mensajes de texto

Un joven de 16 años se ganó el título de récord Guinness al escribir un  mensaje desde su teléfono celular.

El adolescente ganó el récord con su teléfono celular.
El adolescente ganó el récord con su teléfono celular.

¿Cuál fue la frase que le dio la victoria?

Un adolescente brasileño de 16 años de ha ganado el título del más rápido del mundo. No lo hizo corriendo, descifrando algún código, armando palabras o realizando algún tipo de deporte. Se lo ganó por romper el récord Guinness del mensaje de texto más veloz.

La prueba era complicada pero Marcel Fernandes logró superarla: escribió un párrafo pre-seleccionado de 25 palabras en su teléfono con pantalla táctil. ¿Su tiempo? 18.19 segundos, tiempo suficiente para romper el récord anterior que era de 18.44 segundos, establecido en enero pasado.

Pero además el texto que tenía que mandar no era un simple Hola, ¿cómo estás?. La complicación era bastante aguda:

publicidad

"Las pirañas de dientes afilados del género Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad casi nunca atacan a un humano".

La frase entera que ser escrita correctamente y sin una falta de ortografía o dedazo. Además de tener los correctos signos de puntuación.

Y así superó el récord el joven Marcel desde Nueva York, el pasado 25 de abril pero fue hasta este jueves cuando Guinness le reconoció su triunfo.

La habilidad de Marcel comenzó en el 2009, cuando tenía 13 años, al momento de sentir una grande frustración porque se le descompuso el monitor de su compuradora de escritorio.

"Así que un día me estresé tanto por eso que literalmente tomé un martillo y destruí el monitor de mi computadora", dijo en un correo electrónico.

"Cómo no tenía dinero para comprar uno nuevo, recurrí exclusivamente a mi iPhone 3G que tenía en aquella época, para hacer todo lo que tenía que hacer", explicó a medios de comunicación local.

A partir de ese momento, cuenta Marcel, utilizó su teléfono como un sustituto de su computadora.

Marcel voló a Nueva York gracias a Flesky, la compañía fabricante de la aplicación del teclado que uso para romper el récord.

"Desde que empezamos nos ha apasionado desarrollar el teclado más cómodo, hermoso y rápido para teléfonos inteligentes", dijo Loannis Verdelis, fundador de Flesky.

"El récord mundial Guinnes es una buena evidencia de nuestro progreso", agregó a la prensa local que presenció el evento.

Marcel estudia física y a pesar de que logró esta prueba, confiesa que no es adicto a los mensajes de texto.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad