publicidad
La mujer descubrió el mensaje en la etiqueta del vestido que compró.

Encuentra un pedido de auxilio en la etiqueta de un vestido

Encuentra un pedido de auxilio en la etiqueta de un vestido

La mujer compró un vestido en una tienda de Reino Unido. Tremenda sorpresa se llevó cuando vio la etiqueta.

La mujer descubrió el mensaje en la etiqueta del vestido que compró.
La mujer descubrió el mensaje en la etiqueta del vestido que compró.

Rebecca Gallagher hacía con gusto uno de los pasatiempos de toda mujer: ir de compras. Lo que nunca esperó es que se quedaría helada y no por los precios sino por una nota que encontró en la etiqueta de un vestido: "Forzados a trabajar durante horas exhaustas", era el mensaje.

La mujer de 25 años compró el vestido en una ganga. Lo adquirió en el local de ropa de descuento Primark, en la ciudad galesa de Swansea.

Cuando leyó la nota el miedo y el remordimiento la inundó, entonces juró que nuca más iba a usar este vestido. Pensó en la persona que pudo fabricar la prenda y la imagino siendo explotada en algún taller ilegal en el extranjero.

"Me sorprendí mucho cuando fui a ver las instrucciones de lavado y me encontré con el mensaje", explicó al diario Evening Post.

publicidad

"Honestamente nunca pensé demasiado en cómo se hace nuestra ropa. Pero esto realmente me hizo pensar en cómo conseguimos la ropa barata. No tengo idea de quién puso ahí la etiqueta pero me quedé seca", expresó.

Al conocer el caso, una segunda compradora, Rebecca Jones, contó que en el 2013 había hallado un mensaje similar en la etiqueta de un vestido de la misma tienda.

"Creo que es un grito de ayuda para que la gente en Gran Bretaña sepa lo que está pasando", explicó Gallagher.

La compañía irlandesa ya está investigando las etiquetas.

"Agradeceríamos a los compradores que nos entreguen los vestidos para poder investigar cómo fue que las etiquetas adicionales (con los mensajes) fueron cosidas y si hay problemas que debamos revisar", señaló un portavoz de la compañía.

Diversas cadenas textiles como Primark han recibido denuncias por parte de ONG's y de activistas que creen que se explota a los trabajadores, generalmente en países asiáticos y tercermundistas.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad