publicidad

El filipino que conmueve al mundo con su pedido para combatir el cambio climático

El filipino que conmueve al mundo con su pedido para combatir el cambio climático

"Estoy luchando para encontrar las palabras para las imágenes que vemos en las noticias", dijo entre lágrimas.

"Hablo en nombre de mi delegación pero también en el de innumerables personas que nunca podrán volver a hablar por sí mismas"

La situación por la que está pasando Filipinas mantiene a su pueblo con sentimientos de tristeza y es tanta la desolación que sienten que hasta sus funcionarios la expresan en público. Este fue el caso del representante del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yeb Sano, quien no pudo contener el llanto.

"Hablo en nombre de mi delegación pero también en el de innumerables personas que nunca podrán volver a hablar por sí mismas luego de haber perecido en la tormenta. También  hablo en nombre de la gente que se está alzando contra el tiempo para rescatar a los sobrevivientes y aliviar el sufrimiento de los afectados", dijo durante una internveción que tuvo durante la Conferencia Climática.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Estoy luchando para encontrar las palabras para las imágenes que vemos en las noticias. Lucho para hallar palabras para describir cómo me siento por las pérdidas", dijo.

Agregó: "Debemos tomar medidas drásticas ahora. Podemos arreglar esto. Podemos parar esta locura. Ahora y aquí mismo", finalizó.

Mientras las lágrimas le resbalaban por las mejillas, el público le apluadió su sentimiento en un discurso que desde ahora ha pasado a la historia.

publicidad

Y en solidaridad para con sus compatriotas que viven la tragedia del tifón Haiyan, que azotó a Filipinas el pasado fin de semana, este delegado anunció que realizará un ayuno durante las dos semanas que dure el evento.

La Conferencia Climática comenzó el pasado 11 de noviembre y concluirá el próximo 22.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad