publicidad
Los dos cantantes ultraortodoxos

Dos ultraortodoxos se convierten en estrellas musicales

Dos ultraortodoxos se convierten en estrellas musicales

Arie y Guil Gat, de 48 y 37 años, vecinos de Jerusalén, parecen estar rompiendo todos los estereotipos sobre su comunidad.

Los dos cantantes ultraortodoxos
Los dos cantantes ultraortodoxos

En un programa que ha roto sus esquemas

Dos hermanos ultraortodoxos judíos -ataviados con sus características levitas negras, kipá y tirabuzones- van camino de convertirse en grandes estrellas en Israel donde figuran los primeros en un popular programa televisivo de talentos musicales.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

Arie y Guil Gat, de 48 y 37 años, vecinos de Jerusalén, parecen estar rompiendo todos los estereotipos sobre una comunidad, la ultraortodoxa judía o "haredí", que la mayor parte de los israelíes identifica con el estudio exclusivo de la Torá, conservadoras normas sociales y rechazo a todo lo que supone modernidad.

El programa televisivo "Estrella ascendente" ha sido la plataforma elegida por los dos hermanos para dar el salto.

publicidad

Ambos, guitarra en mano, se han hecho con una audiencia mayormente integrada por seculares, cuyos votos les han situado en el primer puesto gracias a una interpretación brillante de "Hotel California" de los Eagles, después de que la semana pasada se atrevieran con The Sound of Silence de Simon y Garfunkel, que dejó boquiabiertos tanto al público como al jurado.

El formato del programa incluye una votación en tiempo real por parte de los espectadores, que pueden bajarse una aplicación a un teléfono inteligente, a la que se suma el veredicto del jurado compuesto por artistas locales.

Cuando los concursantes superan la barrera del 70 por ciento del voto entonces se levanta una especie de telón y se clasifican para la siguiente ronda del programa.

En sus dos actuaciones cosecharon un gran entusiasmo por parte de centenares de personas que vieron su actuación en vivo en el plató.

Algo fuera de lo común

La comunidad ultraortodoxa representa el 10 por ciento de la población de 8 millones que reside en Israel y se rige por estrictas normas que han conservado durante siglos.

Muchos de los miembros son hostiles a los avances tecnológicos y cualquier forma de entretenimiento que alejen al individuo del estudio de los textos sagrados para los hombres o el cuidado de la familia para las mujeres.

Sin embargo, los hermanos Gat, que cantan con un refinado acento norteamericano, no han tenido problemas desde el punto de vista de la ley judía para interpretar ante un público fuera de su comunidad y donde, por ejemplo, están presentes las mujeres.

Sólo los más allegados en su entorno saben de su participación en el programa, que tratan que en todo momento que cumpla con las leyes religiosas judías.

No obstante, gran parte del público ultraortodoxo no podrá votarles, porque no suelen disponer de televisión o no cuentan con teléfonos inteligentes para apoyarles, debido a las prohibiciones en ese sentido hechas por los rabinos.

publicidad
Contenidos Relacionados
preview 0:45
24 nov, 2017 | 05:41 PM
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad