publicidad
Presos fugados: (i) J.Tieu, (c) B. Duong, (d) H. Nayeri

Sube hasta 50,000 dólares la recompensa por los fugados en California

Sube hasta 50,000 dólares la recompensa por los fugados en California

Los fugitivos escaparon el viernes de una cárcel de máxima seguridad de Santa Ana tras cortar unos barrotes y hacer una cuerda con unas sábanas

Presos fugados: (i) J.Tieu, (c) B. Duong, (d) H. Nayeri
Presos fugados: (i) J.Tieu, (c) B. Duong, (d) H. Nayeri

El FBI y el cuerpo de U.S. Marshals ofrecen hasta 50,000 dólares por cualquier información que lleve a la captura de los tres presos considerados peligrosos que se fugaron el viernes de una cárcel de máxima seguridad en Santa Ana, en sur de California, después de cortar unos barrotes, evadirse por el sistema de tuberías y descender a la calle desde una azotea con una soga hecha con sábanas.

La cantidad ha subido en las últimas horas después de que los Marshals anunciaran una recompensa de 10,000 dólares por cada uno de los fugitivos, que se suman a los 20,000 dólares que entregaría el FBI por pistas que ayuden a dar con su paradero.

publicidad

Se trata de Hossein Nayeri, de 37 años y originario de Irán, en custodia sin fianza desde 2014 a la espera de juicio por secuestro y tortura; Jonathan Tieu, de 20 años y vecino de Fountain Valley, en custodia desde 2013 con una fianza de 1 millón de dólares por un delito de homicidio; y Bac Duong, de 43 años y residente de Santa Ana, recluido desde diciembre, sin fianza, acusado de intento de asesinato, entre otras cosas.

El crimen del que se acusa a Tieu podría tener relación con actividad de pandillas, mientras que en el caso de Nayeri destacó el presunto ensañamiento que tuvo -junto con otros dos cómplices- con un vendedor de un dispensario de marihuana a quien supuestamente secuestró y llevó a un lugar en el desierto donde pensaba que guardaba dinero y allí le amputó el pene.

Sandra Hutchens, sheriff del condado de Orange, indicó que aunque la prioridad sigue siendo atrapar a los fugitivos, ya se ha puesto en marcha una investigación interna para determinar cómo se escaparon del Central Jail Complex de Santa Ana.

Las autoridades creen que la huida fue muy planificada y organizada durante un período de semanas e incluso meses.

Fuga de presos de cárcel de Santa Ana
Fuga de presos de cárcel de Santa Ana

Fuga de película

Los alguaciles creen que los fugitivos organizaron una distracción en el reciento carcelario para asegurarse de que nadie prestara atención a su escapada. Después, con unas herramientas que alguien introdujo ilegalmente en la prisión, serraron tres juegos de barrotes y accedieron al sistema de tuberías que les llevó hasta una azotea en un área no vigilada. Desde allí se descolgaron hasta el suelo con una soga fabricada con unas sábanas.

Central Jail Complex

El Central Jail Complex de Santa Ana fue construido en la década de 1960 y es una penitenciaría anticuada que consiste en tres instalaciones que alojan a 900 reclusos. Es un recinto de máxima seguridad que había registrado dos fugas, aunque hace más de 20 años.

Las autoridades han solicitado la ayuda de los ciudadanos para dar con los fugados. Cualquiera que tenga información puede contactar con los detectives de OCSD marcando (714) 647-7000 o 911. También está disponible un teléfono para dejar pistas de forma anónima: (855) 847-6227.

Relacionado
Reja de acero cortada en la celda donde estaban los fugitivos
Así escaparon tres presos de la cárcel de Santa Ana, en California
Los fugitivos son considerados peligrosos y están fugados desde el viernes 22 de enero
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad