null: nullpx
Ford

Volvió la carrocería del Mustang 1967

La nueva carrocería del Mustang convertible 1967 es la cuarta reproducción oficial de Ford y es más resistente que la original.
9 Oct 2015 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

DEARBORN, Mich.- La carrocería del Ford  Mustang 1967 es la última en sumarse al grupo de carrocerías Mustang clásicas oficiales y puede ser el máximo regalo para los restauradores de autos deportivos de los Estados Unidos.  

La carrocería del convertible 1967 puede adquirirse por un precio inicial de $15,995. Es la cuarta reproducción de un clásico Mustang disponible para los restauradores junto con el convertible ’65, el fastback '67 y el fastback '69.

Dynacorn International, fabricante de  la carrocería del convertible ’67, trabajó no sólo para reproducir la original, sino para mejorarla. Los páneles, por ejemplo, tienen acero virgen para el sector de la automoción que es un poco más grueso que el original. Para agregar más resistencia, los paneles se unen utilizando técnicas de soldura modernas. También hay reforzamientos nuevos en áreas clave para agregar fuerza y rigidez al cuerpo.

Ahora los fans de Mustang que sueñen con restaurar el clásico ’67 o construir uno no tendrán que gastar tiempo y dinero en conseguir una carrocería original que esté en buenas condiciones.

El modelo 1967 tuvo  un gran rediseño luego de una producción récord que vio más de un millón de Mustangs galopar fuera de la fabrica Ford en sólo 18 meses. Esto ayudó a que Mustang estuviera por delante de la competencia.  

Ninguna parte del '67 se descuidó. La carrocería se agrandó, el cofre se alargó y el compartimento del motor creció para acomodar un arreglo de seis motores que van desde uno de 200 pulgadas cúbicas de seis cilindros en línea hasta uno de 390 caballos de fuerza que viene con el Shleby GT500. Esto ayudó a lanzar una nueva generación de autos con motores grandes y muchos caballos de fuerza.

El '67 también tuvo una parrilla rediseñada, nuevos faros. Por dentro es más lujoso.

Este vehículo se puede construir con cualquier especificación que estaba disponible cuando el auto salió al mercado, ya que más del 90% de las partes necesarias para restaurar un Mustang 1967 convertible están disponibles como componentes nuevos. Los motores de esa era, incluyendo los de 390, 427 y 428 pulgadas cúbicas no necesitaron modificaciones. Esta carrocería también puede utilizarse para construir una réplica del Shelby GT350 o GT500 convertibles.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford