null: nullpx
Ford

Santa cambió su trineo por un Ford

La tecnología del motor EcoBoost de 1 litro reduce las emisiones de CO2 y aumenta la eficiencia sin por ello descuidar la potencia en el trineo de Santa.
31 Mar 2016 – 07:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lapland, Finlandia.- Ford ofrece una Navidad más verde con su prototipo de trineo que reducirá el impacto ecológico.

El nuevo vehículo equipado con tecnología Ford de primera permitirá que Rudolf y sus amigos disfruten de un retiro bien merecido mientras Santa Claus hace sus entregas anuales con estilo en un nuevo trineo amigable con el ambiente.

Los nueve renos de Santa son lindos, pero generan el equivalente a 214,670 toneladas de CO 2 cada año.

Los beneficios de cambiar a este prototipo de trineo va más allá de lo ambiental. Viajar largas distancias"124, 421, 727 millas"significa que cada año Santa gasta $193 millones en zanahorias para alimentar a sus renos. La eficiencia de consumo del EcoBoost de un litro reduciría los gastos de combustible en un 90%, a sólo $19 millones.

Santa no pudo hacer comentarios, pero la señora Claus explicó que será difícil decir la noticia a los renos. También expresó que apoyará cualquier cosa que haga que su esposo vuelva a casa más pronto.

El nuevo motor EcoBoost ofrece un desempeño que rivaliza con un motor tradicional de 1.6 litros, pero tiene una gran mejora en su eficiencia de consumo y menos emisiones de CO 2. Además, ofrece la densidad de potencia más alta de todos los motores Ford.

Ya se está pensando también en otro prototipo de trineo, uno que utilice tecnología de batería eléctrica para tener también la versión de cero emisiones.

El trineo rediseñado incluye tecnología de punta, como un asistente para estacionar, sistema de activación por voz, sistema de información de puntos ciegos, un motor EcoBoost de un litro, entre otros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ford