publicidad
La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.

Protección solar para la nueva F-150

Protección solar para la nueva F-150

La nueva F-150 estará mejor preparada que nunca por dentro y por fuera para evitar los daños de los rayos solares.

La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.
La Ford F-150 sigue mejorando para ser la número uno del mercado.

Cuando la nueva Ford F-150 tenga un fuerte día al sol, la nueva pick up del 2015, estará mejor preparada que nunca por dentro y por fuera para evitar los daños de los rayos solares.

Las pruebas se realizaron en el Laboratorio Central de la compañía, donde los ingenieros de Ford se centraron en la fabricación de piezas individuales, más fuertes y más durables.

Un dispositivo conocido como un "Thermatron" simula los rayos solares UV dañinos, y se pudo utilizar durante largos períodos de tiempo en piezas de prototipos, para ayudar a identificar el mejor diseño para la producción.

Las pruebas antirreflejo tuvieron lugar en el rendimiento visual de la "Evaluación Lab", también conocido como el laboratorio de iluminación Ford.

publicidad

La instalación puede replicar casi cualquier condición de luz solar desde el amanecer hasta el anochecer, así como los cambios a la luz natural causado por las condiciones meteorológicas.

Tanto el icónico óvalo azul y las insignias F-150  soportaron 3.000 horas de condiciones similares al Sol, el equivalente a cinco años.

La insignia de tres piezas fue expuesta a temperaturas tan frías como 40°C bajo cero seguido por ráfagas de 100°C de vapor, para ayudar a asegurar que el cromado que adhiere las piezas tan particulares de la insignia no se tuerza o se rompan.

Las piezas estarán aprobadas para la producción sólo cuando cumplan con las rigurosas normas de resistencia a la decoloración.

La luz solar directa hace más que piezas del vehículo se desvanecen con el tiempo, también puede hacer que sea difícil ver la información mostrada en los medidores y pantallas que se utilizan para los sistemas de navegación y entretenimiento.

Los ingenieros de Ford utilizan un software de diseño avanzado asistido por computadora, para identificar los mejores materiales de usar, y se incorporan indicadores sombreados en el panel de instrumentos de la nueva camioneta, diseñada para minimizar el deslumbramiento.

En algunos casos, los indicadores e instrumentos de sombra del resplandor se han mejorado con iluminación adicional en todo el interior, para que puedan leerlo en sus posiciones empotradas.

El deslumbramiento indirecto del brillo de luz general puede lavar también las presentaciones de navegación y la pantalla de entretenimiento. Los ingenieros probaron varios colores para la nueva F-150, en última instancia, la elección de los que son fáciles de ver bajo condiciones de mucho brillo.

Durante las evaluaciones antideslumbrantes en el laboratorio de iluminación Ford, que cuenta con 6.000 vatios de luz y una cúpula tipo planetario, Ford probó prototipos de F-150 bajo una variedad de condiciones de iluminación simulada.

Muchos clientes del F-150 utilizan sus pick ups para el trabajo en los lugares de trabajo, y no tienen el tiempo o la paciencia para tratar con medidores o controles difíciles de leer en el interior del camión.

"Nuestro trabajo en el laboratorio de iluminación asegura que a pesar de casi cualquier clima exterior, los clientes encontrarán más fácil de leer los controles, dentro de la F 150 hoy mismo, y muchos años después en el camino", dijo Mahendra Dassanayake, especialista técnico de iluminación de Ford.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Paganoni de Veracruz
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Paganoni de Veracruz on January 19, 2018
Tiro desviado de Daniel Villalva
Tiro desviado de Daniel Villalva on January 19, 2018
Barrida milagrosa de Venegas para evitar el gol
El zaguero de la Franja apareció de último momento para arrebatarle la pelota al 'Keko' Villalva y evitar el primer tanto de los jarochos.
'Messi' Acuña intentó una genialidad y se quedó cerca
El delantero del Puebla se movió de gran forma al espacio, buscó sorprender pero su disparo se fue por encima de la portería de Veracruz.
Salen a la luz nuevas fotografías de la habitación desde donde Stephen Paddock perpetró su masacre en Las Vegas
Las imágenes muestran el arsenal con el que Paddock disparó sobre la multitud, las cámaras con las que vigilaba los pasillos o la nota en la que calculó la distancia hasta su objetivo.
Secuestrar mascotas, una nueva modalidad de extorsión en México
Los secuestradores están recurriendo a nuevos métodos para cobrar rescates. Ahora, en vez de capturar a seres humanos, secuestran a perros y otras mascotas. Las tarifan van hasta los 10,000 dólares.
Así desinfectan las clases de varias escuelas en Texas para combatir el virus de la influenza
Al menos dos distritos escolares del norte del estado suspendieron las clases por el alto número de contagios entre alumnos y empleados. Varios equipos se encargan ahora de desinfectar todas las aulas.
Jorge Ramos: "El comentario de Trump fue racista"
El presidente Trump niega haber calificado a Haití y a algunas naciones africanas como "países de mierda", pero la controversia continúa. Decidimos hacer un resumen de todos los comentarios racistas que ha hecho Trump desde que anunció su candidatura.