null: nullpx
Ford

Probamos al Ford Explorer Platinum 2016

Encuentra aquí nuestras impresiones y muchas imágenes sobre el nuevo Ford Explorer Platinum 2016.
3 Feb 2016 – 05:35 PM EST

Por: Jaime Gabaldoni
Con más de 25 años en el mercado la Ford Explorer llega al 2016 con una nueva cara, nuevos niveles de equipamiento y con un totalmente nuevo motor de 2.3 litros EcoBoost en reemplazo del 2.3 EcoBoost.

El nuevo nivel es llamado “Platinum”, el cual fue sujeto de nuestro análisis.

Entre sus principales virtudes encontramos el buen equipamiento tecnológico, habitable espacio detrás de su 3ra fila de asientos, buena potencia de su motor V6 EcoBoost y una cabina silenciosa.

Entre sus defectos encontramos espacio limitado en el puesto del conductor y en su segunda fila de asientos, sensación de ser un vehículo más grande de lo que realmente es al momento de estacionar.

Por fuera la Ford Explorer 2016 consigue un nuevo frontal más moderno. La gran parrilla superior, integrada al diseño de sus faros modestos, pero tecnológicamente avanzados, consigue un frente imponente y elegante.

Por dentro el Ford Explorer Platinun 2016 ofrece un ambiente elegante plagado de materiales de muy buena calidad y un diseño elegante. Esta atmosfera nos hace olvidar rápidamente del estereotipo que han venido combatiendo las marcas americanas.

En el 2016, los botones y perillas tradicionales regresan a la consola central de la Ford Explorer , para controlar su sistema de interface, sonido y de clima, abandonando a los modernos, pero torpes controles planos integrados a su panel de instrumentos central.

La experiencia de manejo sobre la versión Platinum es muy grata. Esta cuenta con el motor V6 de 3.5 litros Ecoboost doble-turbo turbocargado (EcoBoost) que produce hasta 365 caballos de potencia y 350 libras-pie de torque.

Esta sofisticada versión cuenta con sistema de serie de tracción permanente a las 4 ruedas y transmisión automática de 6 velocidades. Según el fabricante este puede alcanzar las 60 millas por hora en 6.3 segundos y sus niveles de consumo oscilan entre 16 millas por galón en la ciudad y 22 en la autopista.

Por otro lado, los sensores y cámara de reversa resultan vitales para poder maniobrar a esta gran utilitaria entre espacios reducidos.

El precio base de la Ford Explorer 2016 empieza en $31,995 en los Estados Unidos y puede alcanzar hasta los $54,000.

Las versiones disponibles incluyen: Base, XLT, Sport, Limited y Platinum.

RELACIONADOS:FordPruebas de ManejoSUV
Publicidad